Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Un vulgar acto de provocación”: AMLO acusa a la derecha de protesta en Palacio

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves que el PRI está detrás de las manifestaciones de los normalistas de Ayotzinapa, quienes ayer intentaron ingresar a Palacio Nacional.
jue 07 marzo 2024 09:36 AM
AMLO-conferencia-Tamaulipas-.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que quiere sostener una reunión con los padres de los normalistas pero sin intermediarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “vulgar acto de provocación” el ataque a una puerta de Palacio Nacional como forma de manifestación de normalistas y padres de Ayotzinapa y acusó que grupos de derecha están “montados” en el movimiento.

“En estas acciones hay mano negra, son actos de provocación. Eso fue lo de ayer, un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”, afirmó este jueves en su conferencia matutina realizada en Tamaulipas.

Publicidad

En su décimo día de protestas en la Ciudad de México, normalistas y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa acudieron a la puerta número uno de Palacio Nacional para solicitar un diálogo con el presidente López Obrador. Al no ser recibidos, optaron por derribar una puerta para intentar ingresar.

manifestacion-normalistas.jpeg
Normalistas utilizaron una camioneta para derribar una de las puertas de Palacio Nacional.

Al abordar la manifestación de los normalistas, el presidente comentó que la demanda es justa, sin embargo, dudó de la autenticidad.

“Es muy justa la demanda de los padres, de las madres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, pero hay que ver si no se han montado que en este lamentable asunto grupos de derecha, conservadores, incluso partidos que están en contra de la transformación, hasta organismos internacionales, supuestamente defensores de derechos humanos, organizaciones supuestamente no gubernamentales de la sociedad civil, supuestos defensores de derechos humanos. Es un cóctel de provocadores que están en contra de la transformación, entonces por eso no vamos a caer en ninguna provocación”, comentó.

El presidente puso nombre a su sospecha de algún tipo de intervención: el Partido Revolucionario Institucional.

“Lo de ayer, por ejemplo, me huele más al PRI. Es Guerrero y allá, me consta, la montaña de Guerrero, las agresiones a nuestro movimiento por grupos supuestamente independientes, pero estaba detrás el PRI”, recordó.

“Todavía está por verse si fueron los estudiantes, porque en una de esas, la gente recluta para llevar a cabo estas acciones, mercenarios, porros, pero eso ya lo vamos a saber, pero si fuesen los jóvenes de Ayotzinapa, les diría que eso no es revolucionario, eso es contrarevolucionario, que es actuar como ‘contras’, a favor de los conservadores, de los que siempre han oprimido y han explotado, le han robado al pueblo, y que no se dejen manipular”, apuntó.

Publicidad

Los puerta de Palacio Nacional será reparada con una cooperación voluntaria de dinero de servidores públicos, aunque no especificó qué cantidad se requiere.

López Obrador también descartó que por estos hechos se abra una investigación, aunque adelantó que cuando se sepa si hay infiltrados lo exhibirá.

“No va a haber (investigación). Yo le pedí de manera respetuosa a la Fiscalía que no hiciera ninguna investigación, es que es lo que quieren ellos. Si tengo información de quiénes participaron, aquí la vamos a exhibir”, comentó.

AMLO propone diálogo con padres, pero sin abogados

El presidente López Obrador adelantó que antes de que concluya marzo buscará sostener una reunión con los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, sin embargo, pidió que no asistan los abogados ni organizaciones que les han acompañado.

“Claro que va a haber diálogo, pero necesitamos ponernos de acuerdo con los padres, yo quiero hablar con las mamás, con los papás de los jóvenes, no me dan confianza los intermediarios porque tengo pruebas de que por un lado cuando desaparecieron los jóvenes se detuvo a responsables y estos mismos supuestos defensores promovieron un juicio para liberar a los que habían participado en la desaparición de los jóvenes”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad