Los vecinos que presenciaron la agresión se amotinaron y arremetieron a golpes contra los agentes, dejando además una estela de disturbios, según constató la AFP.
Delfino Arellano, padre de la víctima, relató a periodistas que los policías dispararon por la espalda contra su hijo cuando viajaba en su automóvil y pese a que ya se había detenido al notar que los agentes lo seguían.
"Esa gente nos trató como criminales", dijo Arellano, quien asegura que los policías también les apuntaron y trataron de impedirles el paso, a él y a su esposa, cuando quisieron acercarse a ver a su hijo ya abatido.
"Unos asesinos disfrazados de policías me lo quitaron, me lo mataron enfrente de la casa de su abuela", lamentó Delfino Arellano, llorando al lado del vehículo donde aún yacía el cadáver de su hijo, cubierto con una manta.
Los daños incluyeron el incendio de parte del palacio de gobierno local, dos patrullas y un vehículo del municipio, detalló la alcaldesa María Esther Arróniz.
En tanto, la Secretaría de Seguridad estatal de Veracruz confirmó el intento de ajusticiar a los agentes y la detención de cuatro de ellos "por presunto homicidio" en el marco de los incidentes en Lerdo de Tejada.
"La Secretaría (...) informa que cuatro elementos operativos de la plantilla de Policía Municipal fueron puestos a disposición" de la fiscalía estatal, informó la dependencia en sus redes sociales.