Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García reasume de nuevo como gobernador; se 'tambalea' candidatura

En medio de la crisis política en Nuevo León, Samuel García reasumió el cargo de gobernador del estado, con lo cual ya no cumpliría el requisito para ser candidato presidencial.
sáb 02 diciembre 2023 02:43 AM
samuel_garcia_reasume_gubernatura.png
El secretario de Gobierno, Javier Navarro, fue el encargado de informar que Samuel García, reasumía su cargo como Ejecutivo estatal de Nuevo León.

En las primeras horas de este sábado, Samuel García asumió de nuevo la gubernatura de Nuevo León, incumpliendo con ello, el requisito de separarse del cargo seis meses antes para poder participar como candidato presidencial en las Elecciones del 2024.

A unos minutos de que el gobernador interino, Luis Enrique Orozco, llegó al Palacio de Gobierno para asumir la administración, el secretario de general de Gobierno, Javier Navarro, llegó hasta el lugar donde daba declaraciones a la prensa para informar de la decisión de García.

Publicidad

"Se está publicando en el periódico oficial, (Samuel García) va a reasumir el cargo", expresó Navarro a Orozco, quien pidió que le entregaran la administración y notificaran al Congreso.

"Quiero que me hagan entrega de la administración, soy el gobernador interino, el gobernador entiendo que ostentará ¡ante la instancia correspondiente que será el Congreso, y el Congreso tendrá la obligación de pronunciarse respecto a esta solicitud", contestó Navarro.

En lo publicado en el periódico oficial, Samuel García da cuenta de que reasume la gubernatura derivado de la suspensión otorgada Tribunal Superior de Justicia del Estado que le suspende la licencia para separarse el cargo.

Publicidad

... Y Samuel García deja el Palacio de Gobierno

Alrededor de las 02:00 horas Samuel García salió del Palacio de Gobierno en medio de la prensa que lo esperaba a las afueras para saber si dejaba o no la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, no obstante sólo se limitó a decir que reasumía el gobierno.

Minutos después, el político publicó en su cuenta de X que ya había comunicado a su gabinete y que reasumió sus funciones "para seguir construyendo el nuevo Nuevo León".

En un momento antes, el secretario general de Gobierno aseguró que García asumía el cargo ya no asumiría la candidatura presidencial.

"No se va a la campaña (...) se queda de gobernador Samuel García", expresó.

Su coordinador de campaña, el diputado Jorge Álvarez Máynez tampoco aclaró si Samuel García, deja la candidatura presidencial y se limitó a señalar que "la vieja política no se saldrá con la suya".

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad