Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se registra enfrentamiento en Morelos; reportan nueve personas sin vida

De acuerdo con las autoridades, dos policías fueron asesinados en el enfrentamiento armado.
lun 20 noviembre 2023 01:25 PM
Cuernavaca Enfrentamientos Policia 1
Al menos nueve muertos, entre ellos dos policías, y cuatro personas heridad fue el saldo de enfrentamientos entre autoridades y civiles durante la madrugada en Cuernavaca, Morelos.

Una jornada violenta se registró la madrugada de este lunes en Cuernavaca, Morelos, en donde. tras una persecución y un enfrentamiento armando, al menos nueve personas fueron asesinadas.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), informó que fueron Francisco Calderón Armenta y Juan Carlos Salgado Flores, elementos adscritos a la corporación, quienes perdieron la vida en el enfrentamiento.

Publicidad

Según los reportes, los hechos se registraron luego de que elementos de seguridad atendieron un reporte en el que se denunció la presencia de hombres armados a bordo de varios vehículos.

Derivado de ello, elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) se enfrentaron con civiles armados en diferentes calles de la colonia Altavista, Carolina, Chulavista, Ávila Camacho, avenida Emiliano Zapata y el Poblado de Tlaltenango.

Autoridades detallaron que los hechos iniciaron en la calle Otilio Montaño de la colonia Altavista, donde un grupo de hombres armados abordo de tres vehículos –una camioneta Cherokee roja, una camioneta Rouge negra y una motocicleta– atacó a unos civiles que se encontraban bebiendo en la vía pública e intentó llevarse a otro sujeto. El resultado de esto fue dos personas fallecidas en dicha calle.

Tras este hecho, se inició una persecución. En la calle Panorámica se dio un primer enfrentamiento, luego de que los presuntos agresores dispararon con armas largas a las patrullas.

En el lugar se aseguró la camioneta Cherokee con un tripulante sin vida, además de que un motoclista resultó lesionado, informaron las autoridades.

Publicidad

De estos acontecimientos, se informó que cuatro policías resultaron heridos y dos de ellos perdieron la vida, además, se logró el aseguramiento de la otra camioneta negra tipo Rouge, con cinco civiles abordo, armados con chalecos y un radio de comunicación, todos ellos sin vida tras el enfrentamiento con la policía de Cuernavaca en la avenida Emiliano Zapata de Tlaltenango.

En conferencia de prensa, se detalló que los vehículos asegurados portaban placas del Estado de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad