"Lamentamos profundamente que con esta decisión de revancha política se vean afectadas miles de familias de padres y madres servidoras públicas, que, como toda persona trabajadora, dependen de su salario para llevar el sustento a sus hogares y sacar adelante a sus hijos e hijas", apunta el documento.
Los trabajadores exigieron al gobernador que, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado y del Secretario General de Gobierno, cumpla con carácter de urgente con el depósito para cubrir el pago de las personas que trabajan para Nuevo León.
El escrito fue firmado por el magistrado Alberto Ortega Peza, encargado del despacho de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; el licenciado Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León; el contador Jorge Galván González, auditor general de Nuevo León; el diputado Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; la licenciada María Teresa Treviño Fernández, consejera presidenta del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección a Datos Personales, y la maestra Susana Méndez Arellano, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Nuevo León.
Este miércoles, en entrevista para Radio Fórmula, Samuel García declaró que el pago estaría garantizado para este 15 de noviembre, aunque, apuntó, la ley da cinco días más para pagar.
Es una grilla con la que amanecimos hoy, no hay tal cosa. Ya hablé con gente del sindicado, de hecho el viernes tenemos un evento con el Sindicato de Trabajadores y Burócratas. No hay tal cosa, hoy queda ese pago como marca la ley, los días 1 y 15 de cada mes".
Samuel García.