Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombre asesina a gerente de una carnicería: las claves del caso Alma Lourdes

Alma Lourdes, gerente de una carnicería en Sonora, fue presuntamente asesinada por un hombre con quien discutió horas antes.
lun 21 agosto 2023 11:46 AM
hombre-mata-a-gerente-de-carniceria-alma-lourdes.jpg
Tras una discusión en la carnicería en la que trabajaba, Alma Lourdes fue asesinada supuestamente por un hombre de 70 años.

El feminicidio de Alma Lourdes, una mujer de 30 años asesinada este sábado 19 de agosto en un establecimiento de venta de carne donde trabajaba, ha conmocionado a la población de Cajeme, Sonora.

El presunto responsable, un hombre de nombre Hilario 'N', de 71 años, ya fue detenido por la Fiscalía del Estado. Esto es lo que se sabe del caso.

Publicidad

Detención de Hilario ‘N’

Este domingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que Hilario "N", de 71 años, fue detenido, acusado de feminicidio y acoso sexual.

La Fiscalía informó que la carpeta de investigación establece que el imputado, previamente, venía sosteniendo una conducta de acoso en perjuicio de Ana Itzel “N”, hermana Alma.

La Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora detalló que Hilario fue detenido la misma tarde del sábado en un operativo coordinado.

¿Qué sucedió antes del feminicidio?

Según se ha dado a conocer, Alma Lourdes y su hermana Ana Itzel trabajaban juntas en la carnicería Chihuahua. Alma, quien era mamá de una pequeña, también era la gerente de dicha tienda.

Isabel, la hermana de Alma y de Ana, publicó en redes sociales que los hechos ocurrieron luego de que Hilario, quien en ocasiones anteriores ya había ido a la tienda y acosado a Ana fue confrontado por Alma el sábado pasado para tratar de ponerle un freno al acoso.

En un video que se viralizó en redes, se observa a Alma pidiendo a Hilario que se retire del lugar. El hombre quien llevaba algunos productos de la tienda en las manos, se molestó y antes de salir del lugar, aventó las cosas que llevaba en las manos y agredió a golpes a la mujer. Ante dicha agresión otro empleado de la tienda intervino defendiendo a Alma y sacando al sujeto del lugar.

Isabel detalló que pese a que Alma llamó a la policía pidiendo auxilio, las autoridades nunca llegaron al lugar. Fue así que Hilario dejó la carnicería, pero horas después regresó a la tienda con una arma de fuego y de tres disparos directos asesinó a Alma.

Publicidad

Preparan marcha para exigir justicia

Tras el feminicido de Alma, Isabel y lanzó un llamado para exigir justicia mediante una marcha que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto a las 4:00 de la tarde en el callejón de la Mujer, Ciudad Obregón.

En tanto que la carnicería también lamentó el fallecimiento de Alma Lourdes, "quien fuera una mujer excepcional y un miembro valioso de nuestro equipo".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad