Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno crea grupo para combatir feminicidios y homicidios

El equipo interdisciplinario ya generó las primeras órdenes de aprehensión y detenciones de presuntos feminicidas y homicidas.
jue 08 septiembre 2022 09:41 AM
AMLO-grupo-feminicidios.jpg
En México se han registrado 127,162 muertes violentas (123,550 homicidios dolosos y 3,612 feminicidios) en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para atender los delitos de feminicidios y homicidios dolosos que se registran en México, el gobierno federal creó un equipo interdisciplinario antihomicidios, informó este jueves Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública.

“Este grupo atiende fundamentalmente feminicidios y homicidios dolosos, que se registran en el país para coadyuvar con el Ministerio Público y las autoridades de seguridad pública”, explicó en su reporte semanal Cero Impunidad.

Publicidad

Desde que inició el gobierno actual, en México se han registrado 127,162 muertes violentas, de las cuales, 123,550 fueron homicidios dolosos y 3,612 feminicidios, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se perfila a ser el más violento de la historia de México, pues ya superó las 120,463 muertes violentas ocurridas durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa, en el que se inició la llamada guerra contra el narcotráfico.

Publicidad

El funcionario federal explicó que, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, se creó el equipo interdisciplinario antihomicidios, el cual operará en todo el país.

“Este grupo comenzó sus operaciones en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ahí con el fiscal José Luis Cervantes, pero se pretende que realice actividades en todo el país y también ha brindado asesoría técnica y jurídica a las fiscalías de Morelos e Hidalgo en la integración de carpetas y en la cumplimentación de órdenes de aprehensión y cateos”, detalló.

Este grupo interdisciplinario ya generó las primeras ordenes de aprehensión y detenciones de presuntos feminicidas.

“Fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes: 18 por homicidio y siete feminicidas”, informó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad