Tecutli Gómez, presidente municipal de Lagos de Moreno, indicó que elementos de la Policía Municipal acudieron a la comunidad para rastrear a los jóvenes que se presumió habrían desaparecido, sin embargo no fueron identificados por los vecinos.
"En las labores de atención, la Policía Municipal Lagos de Moreno realizó un rastreo en la zona urbana y rural en cinco diferentes colonias y comunidades de donde se decía presuntamente son vecinos, pero nadie los identifica. Por lo tanto negamos que exista una desaparición con estas características como se ha informado", señaló el presidente municipal.
Esta desaparición, que fue descartada por las autoridades, fue difundida a nueve días del caso de cinco amigos que se reunieron para acudir a una feria en Lagos de Moreno.
Autoridades han apuntado a la posible participación de grupos del crimen organizado en la desaparición de estos jóvenes. Incluso, han circulado imágenes que mostraban a los amigos siendo víctimas de violencia, sin embargo no se ha confirmado que sean ellos ni su paradero.