Publicidad
Publicidad

Detienen a "El Pantera", jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo

La Fiscalía de la entidad ofrecía una recompensa de un millón de pesos para su localización y detención. Se le atribuyen diversos actos de violencia.
sáb 13 mayo 2023 02:07 PM
hector-elias-pantera.jpg
Héctor Elías Flores también era conocido como “Secre”, “Pantera” y/o “Rey”, considerado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

Héctor Elías Flores Aceves, El 15 o El Pantera, considerado jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Cancún, Quintana Roo, fue detenido en Guamúchil, Sinaloa, derivado de un operativo conjunto encabezado por elementos de fuerzas especiales de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

El detenido está relacionado con los hechos de violencia ocurridos el 6 de mayo del año pasado en zona bares cercanos de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, que dejaron como saldo cuatro personas fallecidas.

Publicidad

Héctor Elías Flores también era conocido como “Secre”, “Pantera” y/o “Rey”, y es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Quintana Roo, dependencia que ofrecía un millón de pesos por el ahora detenido.

“El 15” era “considerado el principal generador de violencia en el estado de Quintana Roo y líder de plaza, encabezando grupos dedicados a cometer homicidios, secuestros y extorsiones”, revelan datos del gobierno federal.

Además, al “Pantera”, otro de los alias del detenido, también está relacionado con la facción de Los Chapitos, que dirigen los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Publicidad

Las autoridades refirieron que a través de acciones de inteligencia en el estado de Sinaloa, "El 15" fue ubicado en una clínica médica en la zona centro en Guamúchil, donde se realizó su detención sin un solo disparo, por lo que la recompensa que se ofrecía por él quedó sin efecto.

El detenido también se dedicaba presuntamente a los delitos de homicidio, secuestro y extorsión, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde quedó recluido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad