“En términos generales la tendencia delictiva ha venido a la baja, el robo a casa habitación, el robo a transeúnte, robo con violencia, el secuestro ha disminuido 60% a nivel nacional, el homicidio doloso ya presenta una disminución del orden del 12%, que por cierto, el martes se va a presentar la incidencia delictiva y todavía viene el homicidio doloso con una baja de 3 o 4% menos”, adelantó.
Mencionó que este jueves 2 de febrero en el país se registraron 67 homicidios dolosos, de los que 14 se cometieron en Guanajuato y Chihuahua tres. Nuevamente el secretario omitió mencionar que en Baja California se cometieron cuatro, en Michoacán y Morelos, seis respectivamente. Estas tres entidades son gobernadas por Morena.
Lorenzo Córdova dice "barbaridad y media"
Respecto a la parte del "Plan B" de reforma electoral que fue impugnada, el secretario de Gobernación dijo que la oposición y quienes consideren o quienes tengan alguna inconformidad jurídica, están en su derecho de acudir a las instancias jurisdiccionales correspondientes y esperan que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que emita el fallo sobre la constitucionalidad.
Además de los partidos de oposición, el consejero presidente Lorenzo Córdova y el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, señalaron que se impugnará contra algunas de estas medidas legislativas.
Para el funcionario federal, la reforma está siendo usada como una "especie de plataforma política. "Ahí anda el consejero presidente, pues hablando de que se van a despedir no sé a cuántos empleados. El único que seguramente o los únicos que seguramente se van a quedar sin empleo, a partir de abril de este año, son precisamente Lorenzo Córdova, consejero presidente, Ciro Murayama, y el secretario ejecutivo del Consejo General", dijo.
No nos asusta, el señor Córdova está acostumbrado a andar diciendo barbaridad y media.
El secretario de Gobernación arremetió contra el consejero presidente del INE y reclamó que él fuera "parte de un botín". "Dice eso porque no quiere hablar de cómo lo eligieron a él, él fue parte del reparto de ese botín y fue parte de la cuota a un partido político que ya en otra ocasión voy a detallarles. Él le debe el cargo no al pueblo de México, se la debe a sus patrones, que eran los dirigentes de partidos políticos en su época", aseguró.