Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FGR decomisa animales exóticos en un rancho en Jalisco

Se trata de un tigre de bengala, siete búfalos y dos avestruces que se hallaron durante un cateo en un rancho en el municipio de San Gabriel.
sáb 28 enero 2023 03:31 PM
tigre-bengala-jalisco.png
El aseguramiento de los animales exóticos se dio en la comunidad de Jiquilpan.

En un rancho ubicado en el municipio de San Gabriel, Jalisco, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), aseguraron a un tigre de bengala, siete búfalos y dos avestruces durante un cateo.

El lugar donde fueron localizados los animales exóticos, fue descubierto por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes lograron visualizar desde el exterior del rancho a los animales.

Publicidad

Tras el hallazgo en la comunidad de Jiquilpan, agentes de la Sedena informaron al Ministerio Público de la Federación y solicitaron una orden de cateo que fue otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

En el cateo realizado en el rancho participaron policías ministeriales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de peritos especializados, quienes acudieron al lugar y lograron rescatar a los 11 animales.

“El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente hasta resolver lo que a derecho corresponda”, informó la FGR estatal en un comunicado .

Los animales fueron resguardados y el lugar fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Publicidad

La dependencia no detalló si durante el cateo hubo personas detenidas o a quien pertenece la propiedad donde encontraron a los animales exóticos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad