Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regidor y excandidato desaparecidos en Morelos son localizados sin vida

Tras 11 días de permanecer desaparecidos, el regidor de Puente de Ixtla, Nicéforo Flores González, y Uriel Mejía Landa, excandidato a la presidencia municipal, fueron localizados sin vida.
mar 24 enero 2023 04:42 PM
regidor excandidato morelos.jpg
Desde el pasado 10 de enero, el excandidato del PRD a la presidencia municipal de Puente de Ixtla, Uriel Mejía Landa y el regidor Nicéforo Flores González, fueron reportados como desaparecidos.

Autoridades del estado de Morelos confirmaron este lunes el hallazgo de los cuerpos sin vida del regidor de Puente de Ixtla, Nicéforo Flores González, y Uriel Mejía Landa, excandidato a la presidencia municipal.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó sobre la localización este fin de semana, así como la identificación de los cuerpos sin vida de los experredistas, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 10 de enero en el municipio de Puente de Ixtla.

Publicidad

"Al darse continuidad a las acciones de búsqueda de ambas personas, la tarde de este sábado 21 de enero, personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, con el apoyo de Agentes de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales, localizaron los cuerpos sin vida de dos masculinos en Praderas del Lago, en el Ejido de Tehuixtla, perteneciente al municipio de Jojutla, en el lugar conocido como Glorieta Central", se lee en el comunicado emitido este lunes.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de Nicéforo Flores González y Uriel Mejía Landa fueron localizados al interior de una construcción de concreto acondicionada como baño, en un predio delimitado con postes metálicos y malla ciclónica, y al ser un área de propiedad privada, el Ministerio Público Especializado solicitó y obtuvo una orden de cateo para el ingreso a dicha propiedad en donde personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó el levantamiento legal de los cuerpos, los cuales presentaban huellas de violencia y estaban en avanzado estado de descomposición.

Publicidad

Fue así que durante este domingo 22 de enero, las autoridades lograron la identificación pericial de ambas personas mediante la confronta dactilar.

"Las investigaciones sobre los hechos continúan integrándose a la carpeta de investigación correspondiente, en donde se integrarán los resultados periciales que se obtengan para continuar con las indagatorias y establecer la identidad del o los responsables de los hechos", informó la Fiscalía.

A través de redes sociales, la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condenó "el cobarde asesinato de nuestros compañeros: Nicéforo Flores González y Uriel Mejía Landa", y exigió justicia a las autoridades del estado de Morelos y el pronto esclarecimiento de los hechos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad