Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque armado deja seis víctimas en Zacatecas; bloqueos se registran en Jalisco

Autoridades de Jerez, Zacatecas, informaron que esperaban la llegaba de oficiales para reforzar la seguridad tras la matanza en bar, mientras que Jalisco restableció el paso en vías afectadas.
sáb 28 enero 2023 02:11 PM
zacatecas
Autoridades federales y locales intentan contener la violencia que se registra desde hace años en las entidades mexicanas.

Hechos violentos ilustraron las primeras horas del último fin de semana de enero en México. Un multihomicidio en Zacatecas y bloqueos en Jalisco han encendido las alertas de autoridades.

Personas armadas abrieron fuego al interior de un bar en el municipio de Jerez, Zacatecas, provocando la muerte de al menos seis personas. Otros que se encontraban en el establecimiento resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la región.

El gobierno de Jerez lamentó los hechos ocurridos. El presidente municipal José Humberto Salazar Contreras externó su solidaridad a las familias que resultaron afectadas con la pérdida de seres queridos.

Publicidad

“Debido a las circunstancias del momento, se determinó la cancelación de la agenda que consideraba importantes reuniones para el municipio en la capital del estado, con el objeto de trabajar estrechamente y colaborando en lo que a la instancia municipal respecta, con la Fiscalía de Justicia del Estado y los tres órdenes de gobierno, a quienes corresponde realizar las indagatorias necesarias para esclarecer este tipo de hechos”, informó la autoridad en un comunicado.

El gobierno municipal dijo que “no quita el dedo del renglón en realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes y se espera que, en el transcurso del día, arriben a nuestro municipio un importante número de efectivos de corporaciones federales para reforzar la seguridad de nuestro pueblo”.

El alcalde refrendó su solidaridad y disposición de apoyar en la medida que lo requieran a los familiares de personas que resultaron afectados por estos hechos de violencia, “con la certeza de que la unidad del pueblo es la principal fortaleza para transitar por estos complicados momentos de nuestra historia”.

Mientras tanto, tramos de las vías Autlán de Navarro-Unión de Tula y El Grullo-Ciudad Guzmán, en Jalisco, fueron bloqueados con vehículos incendiados.

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que mantenía vigiladas las zonas en que se registraron los incidentes, además mostró con videos cerca de mediodía que la circulación se había restablecido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad