“Debido a las circunstancias del momento, se determinó la cancelación de la agenda que consideraba importantes reuniones para el municipio en la capital del estado, con el objeto de trabajar estrechamente y colaborando en lo que a la instancia municipal respecta, con la Fiscalía de Justicia del Estado y los tres órdenes de gobierno, a quienes corresponde realizar las indagatorias necesarias para esclarecer este tipo de hechos”, informó la autoridad en un comunicado.
El gobierno municipal dijo que “no quita el dedo del renglón en realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes y se espera que, en el transcurso del día, arriben a nuestro municipio un importante número de efectivos de corporaciones federales para reforzar la seguridad de nuestro pueblo”.
El alcalde refrendó su solidaridad y disposición de apoyar en la medida que lo requieran a los familiares de personas que resultaron afectados por estos hechos de violencia, “con la certeza de que la unidad del pueblo es la principal fortaleza para transitar por estos complicados momentos de nuestra historia”.
Mientras tanto, tramos de las vías Autlán de Navarro-Unión de Tula y El Grullo-Ciudad Guzmán, en Jalisco, fueron bloqueados con vehículos incendiados.
La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que mantenía vigiladas las zonas en que se registraron los incidentes, además mostró con videos cerca de mediodía que la circulación se había restablecido.