Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se realizó el sorteo de la letra a partir de la cual, con base en el primer apellido, se seleccionó a la ciudadanía que integrará las Mesas Directivas de Casilla en los estados de Coahuila y Estado de México, donde se llevarán a cabo elecciones en junio próximo.
Ciudadanos cuyo apellido inicie con T serán funcionarios de casilla
Las personas cuyo primer apellido inicie con la letra ‘T’ serán seleccionadas para desempeñarse como funcionarios de casilla durante las elecciones, por lo que estas personas tendrán a su cargo la recepción y escrutinio de los votos.
El INE detalló que tras concretarse el sorteo se dará cumplimiento a la primera etapa de capacitación electoral del Programa de Integración de Mesas Directivas de Casilla y Capacitación Electoral que forma parte de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2022-2023.
Te recomendamos:
En la sesión del INE también se tocó el tema del ahorro presupuestal el cual tiene como objetivo generar una meta de ahorro por al menos 223 millones 325, 336 pesos.
El documento también detalla que los Organismos Públicos Locales (OPL) de Campeche, Colima, Nayarit y San Luis Potosí se encuentran en riesgo presupuestal alto; los de Ciudad de México, Morelos y Zacatecas, en riesgo moderado; los de Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, en riesgo bajo y los institutos electorales locales de Jalisco, Yucatán, Baja California Sur, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Tabasco, en riesgo medio.
“Como se puede ver, los datos iniciales para 2023 muestran una situación delicada que habrá que considerar y no perder de vista, sobre todo si partimos del hecho que este año iniciará el proceso electoral que será concurrente con el inicio de 24 procesos electorales locales de los 32 que habrá de desarrollarse en 2024”, detalló el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.