Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores del Morena y Va por México arroparán a precandidatas del Edomex

Con la mirada en la elección local del 4 de junio, los bloques de Morena y opositores impulsarán a las precandidatas mexiquenses.
mié 25 enero 2023 08:06 PM
edomex
El periodo de precampañas inició el 14 de enero y culmina el 12 de febrero.

Diputados de Morena y de la coalición legislativa Va por México transformarán sus reuniones plenarias para perfilar agenda del periodo ordinario de sesiones del Congreso, en actos de proselitismo rumbo a las elecciones de gobernador en el Estado de México y Coahuila.

La disputa por el gobierno mexiquense orilló a que los diputados trasladen al menos un día de sus reuniones preparatorias a esa entidad con vistas al 1 de febrero, cuando iniciará el periodo ordinario de sesiones de las dos cámaras del Congreso, pero que aprovecharán para dar su apoyo a las contendientes para esa elección.

Publicidad

La exsecretaria de Educación Pública y aspirante de Morena, Delfina Gómez, sostendrá una reunión con los diputados morenistas el martes 31 de enero en Toluca.

De acuerdo con el coordinador de los legisladores de ese partido, Ignacio Mier, será un encuentro de hora y media y comida con la precandidata.

“Vamos a irle a dar todo nuestro apoyo, toda nuestra solidaridad, todo nuestro respaldo, a quien va a ser la próxima gobernadora y que va a garantizar la esperanza de cambio donde está enquistado desde hace más de 90 años un grupo político depredador, que ha acabado con muchas esperanzas allá en el Estado de México (…) por eso vamos a ir allá con toda la solidaridad”, declaró Mier.

Y la oposición va con Del Moral

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyará a la precandidata Alejandra Del Moral, de la coalición opositora Va por México el sábado en Ixtapan de la Sal, y el lunes hará lo propio el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Toluca.

El coordinador de los diputados del tricolor, Rubén Moreira, explicó que la bancada invitó a Del Moral, pues “queremos escuchar su mensaje, queremos ver cómo siente ella el futuro de su estado, las elecciones y todo ello”.

Pero también estará en reunión virtual el precandidato de Va por México al gobierno de Coahuila, Manolo Jiménez.

Moreira explicó que en su plenaria se invitará a expertos para tratar temas como “seguridad, agua, economía, inflación, temas bancarios, temas de aeropuertos, temas de derechos humanos”, además de temas electorales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad