Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Truena” PES con Cuauhtémoc Blanco; el gobernador de Morelos se defiende

Hugo Eric Flores, líder del PES en Morelos, acusó al exseleccionado nacional de ser una persona desleal, le achaca casos de corrupción e incluso, generador de violencia política, criminal y social.
mié 18 enero 2023 04:04 PM
Conferencia de Hugo Eric Flores con Cuauhtémoc Blanco
Dejan de ser aliados: el dirtigente político del PES y Cuauhtémoc Blanco arremetieron con acusaciones.

Luego de más de cinco años de haberlo postulado como su candidato a la gubernatura de Morelos, el líder del Partido Encuentro Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes dio a conocer el rompimiento de cualquier relación o vínculo de esta fuerza política y de él con el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

El deslinde, se da entre acusaciones al exseleccionado nacional de desleal, corrupción e incluso, generador de violencia política, criminal y social en esa entidad.

Publicidad

En respuesta, el gobierno de Blanco Bravo acusó al exdelegado federal de los Programas para el Bienestar Social en Morelos, Flores Cervantes de solicitarle 20 millones de pesos para “salvar a su partido y su proyecto político”.

Flores Cervantes le reviró y acusó al exfutbolista de mentiroso e incluso, lo emplazó a someterse a una prueba de polígrafo y toxicológica.

“Le seguimos solicitando a Cuauhtémoc Blanco que le hagan el examen del polígrafo y niegue las aseveraciones que contundentemente hice el día de ayer, donde se expresa de manera ofensiva contra el presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, indicó el líder nacional del PES en Morelos.

Acercamiento Blanco-PES

En abril del 2015, el exseleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco dijo adiós a su carrera futbolística y se volcó a preparar el terreno para buscar la alcaldía de Cuernavaca, misma que ganó y gobernó del 1 de enero de 2016 al 2 de abril de 2018, bajo las siglas del extinto Partido Social Demócrata (PSD).

Posteriormente, renunció a las filas de la socialdemocracia y se afilió al Partido Encuentro Social (PES), instituto político que lo arropó y postuló como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada además del PES, por Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Blanco Bravo, nacido en el llamado “barrio bravo” de Tepito, en la Ciudad de México, en enero de 1973, resultó electo en 2018 como gobernador para el periodo del 1 de octubre de ese año al 30 de septiembre del 2024.

Sin embargo, en su momento, tanto la aceptación de la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca, como a la gubernatura de Morelos se vieron envueltas por acusaciones en su contra.

La primera, por haber recibido 7 millones de pesos del PSD de Morelos para aceptar la candidatura a la alcaldía y de incumplir con los años de residencia para poder postularse al cargo, lo que derivó en un juicio político. Incluso, Blanco inició una huelga de hambre.

Sin embargo, la huelga de hambre iniciada en diciembre de 2016, solo duró 36 horas, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión del procedimiento de juicio político en su contra.

Durante su administración, el periódico El Sol de México, publicó el 4 de enero de 2022, una fotografía del mandatario local con líderes regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos Homero Figueroa, “La tripa”; Irving Solano, “El profe” y Raymundo Isidro Castro, “El Ray”, en el interior de una iglesia de esa entidad.

Sobre el material que fue encontrado en el celular de una dirigente del cártel Guerreros Unidos, arrestada en noviembre de 2020, el también examericanista, se dijo víctima de una campaña de desprestigio en su contra.

Incluso, justificó que nunca le ha negado fotografías a nadie.

“Me saco fotos con todo el mundo, no le voy a negar la foto a nadie”, comentó. Días después de su desline, apareció en la entidad una “narcomanta” en la que lo acusaban de haber pactado acuerdos que estaba obligado a cumplir.

Publicidad

“Truena” PES vs Blanco

Sin rodeos, Hugo Eric Flores Cervantes enumeró varias razones por las que se dio el “rompimiento” con Blanco:

“El rompimiento obedece a muchas razones, pero en lo general es muy sencillo de explicar: Cuauhtémoc Blanco no gobernó con los valores del PES y esto es muy triste porque se tenía todo para hacer un gran gobierno”, lanzó en rueda de prensa.

Además, acusó al mandatario local de ser el “principal generador de violencia política, social y criminal” en la entidad, así como de planear “negocios sucios”, de los que se beneficia.

“El estado de Morelos está a la deriva, mucha de la violencia que vemos hoy se genera desde las oficinas de la residencia oficial, donde despacha. Una casa que se ha convertido en su guarida y una cueva de ladrones donde planea y ejecuta todas sus atrocidades”, comentó a los medios de comunicación.

También recriminó la deslealtad del exalcalde:

“Para mí, siempre fue claro que a Cuauhtémoc Blanco siempre le estorbábamos, pues tuvimos nulo apoyo de su parte en la elección de 2021”, señaló.

Las amenazas

De igual forma, acusó a Blanco Bravo de constantes amenazas; incluso de exigirle que abandonara la entidad.

“Cuauhtémoc me pidió que me fuera del estado, me dijo que de lo contrario me iba a mandar en cachitos con mi mamá”, destacó el líder petista, sin presentar las pruebas de sus acusaciones.

Ante los deslindes del gobernador Blanco, el dirigente del PES en Morelos lo retó a someterse al polígrafo.

“Cuántas veces has intentado engañar al presidente de la República y con tu hipocresía bien practicada juras lealtad. Cuauhtémoc (Blanco) es un mentiroso que usa su fama pública para seguir engañando, ¿podrías, Cuauhtémoc, ante un polígrafo negar tus expresiones sobre el presidente de la República?”, lo retó.

El gobierno de Morelos, responde

Ante tales señalamientos, la administración de Blanco aclaró que “no se caerá en provocaciones partidistas ni ataques políticos” e incluso, advirtió que ante tantas falsedades se emprenderán las acciones legales correspondientes.

“Estas declaraciones a la ligera no van a impedir que la entidad continúe avanzando. Han sido cuatro años de trabajo permanente a favor de todos los sectores sociales, quienes dan cuenta del progreso luego de haber permanecido en el olvido”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad