Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| Nervios verde olivo, ojos en la pista morelense y la diputada trans

Las pistas del Circo vivieron una semana de nervios por los miles de archivos secretos de los hombres de uniforme; aunque negaron peligro, muchos usaron peluca para ocultar los pelos de punta.
jue 06 octubre 2022 11:59 PM

CIRQUEROS DESPEINADOS

Aunque no se quiera aceptar en la pista de Los Hombres de Verde Olivo, en realidad sí hay nerviosismo por la apertura de millones de archivos que han quedado y quedarán al descubierto luego de una falla cibernética. No se trata de una decena de contratos con gastos exorbitantes que podrían generar una escalada mediática. Se sabe que en esos correos existe información catalogada en los manuales como “sensible” por cualquier Circo Gubernamental; es decir, en esa base hay datos personales de funcionarios, referencias de lugares a los que asisten, estados de cuentas bancarios y mucho más... sí, una gran parte de esa información puede poner los pelos de punta a cualquiera en la Carpa de la Política y no sólo por las amplias posibilidades de una cobertura informativa, sino porque los expone a múltiples riesgos. Lo más grave es que los expertos alertan que hay tres niveles en que los encargados de la pista de Sedena fallaron: predicción, detección y respuesta.

Publicidad

UNA PISTA PARA EL LUCIMIENTO

Como en las carpas no todo es nervio y tensión, también hay alegrías. Cuentan que en el reciente informe de la Jefa de Gobierno, un personaje que se la pasó con sonrisa de lado a lado fue el encargado de la seguridad en la pista capitalina, Omar García Harfuch. Hubo gritos y porras de apoyo en el Auditorio Nacional y hasta salió a relucir que tiene su propio club de fans. Para sus cercanos, la sonrisa no fue por esas expresiones y por el hecho de que en las encuestas lo sigan candidateando para la jefatura de gobierno, sino porque "El escapista de los atentados", no está distraído en la posibilidad de suceder a Claudia Sheinbaum en el 2024, no, él tiene muy claro que le gustaría llegar a la casa de Gobierno, pero del estado de Morelos, sí para relevar, ni más ni menos que, a Cuauhtémoc Blanco; y cuentan que no sería difícil que se le pueden alinear los astros por ser oriundo de la ciudad de la eterna primavera. El contraste lo vivió en esa misma ceremonia el casi Domador saliente el Edomex, Alfredo Del Mazo, quien fue abucheado como cuando el mago no saca nada del sombrero. Y la sorpresa fue la presencia en un evento morenista del influencer y gobernador Samuel García, ¿será que luego del informe ofrecieron carnita asada?

Publicidad

DEBATE MÁGICO

La reina del espectáculo trans, la diputada María Clemente, pondrá contra las cuerdas a más de un saltimbanqui de la política al presentar este jueves su iniciativa para regular el trabajo sexual; un detalle que con el que busca fortalecer su argumentación es el derecho de cualquier persona a dedicarse a otra cosa adicional a su labor como legislador o legisladora, es decir, una profesión u oficio; lo anterior bajo el simple argumento de que, por ejemplo, médicos, abogados, empresarios, arquitectos, actores, actrices y hasta influencers que se han convertido en legisladores no dejaron de ejercer su actividad al llegar a San Lázaro. Así, más allá de lo polémico que pueda resultar su tema, la legisladora –que unas veces sale de Morena y otras se mantiene en esa franquicia– ahora se perfila para desatar un debate sobre el tiempo que los profesionales de la política le dedican a su encargo en la Carpa Legislativa.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad