De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero para calificar el trabajo de los titulares del Poder Ejecutivo en cada entidad de la República mexicana, Blanco es el único gobernador con menos de 20%, pues solo obtuvo 18 puntos de aprobación.
Mientras que Alejandro Murat, del PRI, tuvo 20%, en Oaxaca, y el priista Alfredo del Mazo, del Estado de México, 26%.
En tanto que Gallardo se colocó como el mandatario estatal mejor evaluado con 63% de aprobación a su trabajo como gobernador, 7 puntos más que en mayo pasado, mientras que Vila y Kuri registraron 57 y 55% de aprobación en el sondeo.
Los lugares cuatro al ocho del ranking los ocuparon los gobernadores de filiación morenista, Evelyn Salgado, de Guerrero, con 54%; Rubén Rocha, de Sinaloa, con 53%; Alfonso Durazo, de Sonora, con 52%; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con 51%, y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, con 50%.
El resto de los gobernadores obtuvieron menos del 50%de aprobación ciudadana.
Con entre 40 y 47% de evaluación positiva aparecen los morenistas Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, con 47%; Layda Sansores, de Campeche, con 45%; Marina del Pilar, de Baja California, con 45%; Víctor Castro, de Baja California Sur, con 40%, y Alfredo Ramírez, de Michoacán, también con 40%.
En tanto que los panistas Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, y Maru Campos, de Chihuahua, registraron 44 y 42% de aprobación, respectivamente, así como el emecista Samuel García, de Nuevo León, con 40%.