Aunque este hecho cumple ya cuatro años, el robo de combustible en la zona continúa. Este 11 de enero integrantes de la Guardia Nacional localizaron una toma clandestina para la extracción ilegal de hidrocarburo, oculta en un terreno de cultivo en Tlahuelilpan y aseguraron dos camionetas en las que transportaban contenedores con el combustible.
Escena que también se registró el pasado 15 de octubre de 2022, cuando durante patrullajes de prevención la GN detectó una toma clandestina y aseguró un vehículo con reporte de robo, utilizado para transportar hidrocarburo de manera ilegal.
A través de redes sociales, algunos políticos del estado han recordado estos hechos, como la excandidata a gobernadora Carolina Viggiano y el exgobernador Francisco Olvera Ruiz.
"Las y los hidalguenses no olvidamos la tragedia en Tlahuelilpan y hoy a cuatro años envío un abrazo solidario a las familias. Con dolor nos hemos levantado de la adversidad pero toca a las autoridades detener a los responsables", publicó el exmandatario estatal.
Respecto al combate al robo de combustible en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca expresó este martes que se mantiene una lucha frontal en contra de esta actividad y que en casi cinco meses de su administración se han recuperado más de 355,000 litros de combustible.
El gobernador reiteró que su administración no permitirá que se continué con esta actividad que también ha desencadenado otros delitos como el cobro de derecho de piso, robo y secuestro.