Mejía afirmó que la opción que representará a la candidatura está totalmente vinculada a la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador porque el partido que lo postula es el PT, una fuerza política que ha acompañado por años al hoy mandatario federal.
“He escuchado la voz de mis amigas, amigos, de mis paisanos que quieren un cambio y la Cuarta Transformación en Coahuila, que quieren que no siga el bloque conservador y corrupto”, dijo.
Para contender por la gubernatura de Coahuila, la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran Morena, Partido Verde Ecologista de México y el PT no se concretó como sí para contender en las elecciones del Estado de México.
Morena postulará al senador Armando Guadiana; por su parte, el Verde Ecologista, a Lenin Pérez.
A pesar de ser el futuro abanderado del PT, Mejía no será expulsado de Morena, pues de acuerdo con el líder nacional de ese partido, Mario Delgado, no es simpatizante de esa fuerza política.
“Ricardo Mejía no es militante de Morena. No lo podríamos expulsar. Es simpatizante y ha participado en el gobierno del presidente de la República pero no ha militado en Morena por eso no podemos expulsarlo, ¿no?”, aclaró Mario Delgado minutos antes de que se hiciera pública la postulación de Mejía.