Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejía Berdeja renuncia a Seguridad; será candidato en Coahuila por el PT

La renuncia se presentó antes de anunciar que busca contender por la gubernatura de Coahuila por el PT ya que la alianza Morena, PT y PVEM no se concretó y cada fuerza tendrá su propio abanderado.
vie 13 enero 2023 03:21 PM
Ricardo Mejía Berdeja durante la conferencia matutino desde Palacio Nacional.
Ricardo Mejía presentó este viernes su renuncia al cargo de subsecretrario de Seguridad Pública.

El exsubsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, sí competirá por la gubernatura de Coahuila, pero no bajo las siglas de Morena sino abanderado por el Partido del Trabajo.

Este viernes, la dirigencia nacional del PT anunció la decisión de postular como su precandidato y posterior candidato a Mejía.

"Ricardo Mejía es un proyecto ganador, estamos seguros que vamos a instalar la Cuarta Transformación de la República en el estado de Coahuila", aseguró el senador Gonzalo Yañez.

Publicidad

Mejía afirmó que la opción que representará a la candidatura está totalmente vinculada a la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador porque el partido que lo postula es el PT, una fuerza política que ha acompañado por años al hoy mandatario federal.

“He escuchado la voz de mis amigas, amigos, de mis paisanos que quieren un cambio y la Cuarta Transformación en Coahuila, que quieren que no siga el bloque conservador y corrupto”, dijo.

Para contender por la gubernatura de Coahuila, la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran Morena, Partido Verde Ecologista de México y el PT no se concretó como sí para contender en las elecciones del Estado de México.

Morena postulará al senador Armando Guadiana; por su parte, el Verde Ecologista, a Lenin Pérez.

A pesar de ser el futuro abanderado del PT, Mejía no será expulsado de Morena, pues de acuerdo con el líder nacional de ese partido, Mario Delgado, no es simpatizante de esa fuerza política.

“Ricardo Mejía no es militante de Morena. No lo podríamos expulsar. Es simpatizante y ha participado en el gobierno del presidente de la República pero no ha militado en Morena por eso no podemos expulsarlo, ¿no?”, aclaró Mario Delgado minutos antes de que se hiciera pública la postulación de Mejía.

Publicidad

Con esta decisión, Ricardo Mejía iniciará su precampaña rumbo a a gubernatura a partir de este 14 de enero. Será hasta el 1 de abril cuando se determine qué candidaturas proceden.

Antes de ser anunciado como candidato a la gubernatura, Ricardo Mejía renunció a su cargo como subsecretario de Seguridad Pública.

“Mi agradecimiento fraternal, humano a nuestro líder Andrés Manuel López Obrador de servir a los mexicanos”, dijo el precandidato.

El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que si Mejía buscaba la candidatura por algún otro partido, tendría que dejar el cargo en su gabinete ampliado.

“Como cualquier ciudadano, está en su derecho. Desde luego, si va a ser candidato, ya no va a trabajar con nosotros, o sea, ya no va a desempeñarse como subsecretario. Si va a ser así, vamos a nombrar a otro subsecretario”, adelantó el presidente el jueves.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad