Los resultados fueron polémicos porque Guadiana obtuvo el mayor puntaje de intención de voto y preferencia para ser candidato en el sondeo de Morena; pero en las encuestas de empresas privadas que contrató el partido para validar el ejercicio estadístico, el ganador en esos rubros fue Luis Fernando Salazar, otro de los aspirantes.
Sin embargo, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena afirmó que, al sumar los puntos de todos los rubros de la encuesta, Guadiana resultaba ganador.
Anteriormente, el 16 de noviembre, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador difundió una primera encuesta de reconocimiento entre 12 aspirantes a la gubernatura, pero no precisó los porcentajes de preferencia para elegir a los cuatro finalistas: Armando Guadiana, Ricardo Mejía, Luis Fernando Salazar y Reyes Flores Hurtado.
El subsecretario Ricardo Mejía desconoce los resultados
Horas después del anuncio de Mario Delgado, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, rechazó los resultados de la encuesta al considerarlos sesgados.
“Quiero descalificar tajantemente esos resultados porque, de entrada, tengo severas dudas de la manera como se levantaron”, declaró entonces.
En ese momento adelantó que, además, el Consejo Estatal de Morena en Coahuila le había dado 64% de sus votos en noviembre, sin que se tomara en cuenta la opinión de ese organismo.