Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jesús María, así es la comunidad donde fue detenido Ovidio Guzmán

Guzmán fue capturado en la sindicatura de Jesús Maria bajo cargos de liderar la "fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico", reportó Sedena.
jue 05 enero 2023 05:49 PM
Jesús María, Sinaloa, la comunidad donde fue detenido Ovidio Guzman
Esta localidad forma parte de la zona serrana que se encuentra en el norte del municipio de Culiacán.

Las autoridades mexicanas detuvieron este jueves a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán, informó el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Guzmán fue capturado en la sindicatura de Jesús María bajo cargos de liderar la "fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico", dijo Sandoval en conferencia de prensa.

Publicidad

Desde hace tiempo la sindicatura de Jesús María se caracteriza por los constantes operativos federales y el aseguramiento de diferentes laboratorios clandestinos pertenecientes a los grupos delictivos. Culturalmente destaca por sus festividades durante el 12 de diciembre dedicadas a la Virgen de Guadalupe, Día de Muertos y Semana Santa.

¿Dónde se encuentra la sindicatura de Jesús María?

Dicho lugar forma parte de la zona serrana que se encuentra en el norte del municipio de Culiacán. Un sitio con pequeñas casas y de pocos lujos, en contraste con la vida que pude ostentar un narcotraficante poderoso. Cuenta con una población de 5,062 habitantes.

Al norte de esta sindicatura se encuentra el municipio de Badiraguato donde se construyó la presa Adolfo López Mateos, también conocida como "El Varejonal", donde los pobladores de Jesús María se dedican principalmente a la pesca de mojarra, bagre y tilapia. Destacando así un centro para la producción de 21 millones de unidades de crías de tilapia y bagre para su comercialización y siembra. También los pobladores se contratan como jornaleros agrícolas en el Valle de Culiacán.

cards_jesusmaria_detencion_ovidio (2).jpg

Para la generación de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad tiene instalada en el vaso de la presa, una planta hidroeléctrica.

Publicidad

Ovidio Guzmán López fue detenido luego de que fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en la sindicatura de Jesús María, situada en Culiacán, Sinaloa.

El operativo inició cerca de las 2:00 de la mañana.

En redes sociales se viralizaron los videos que captaron cómo las Fuerzas Armadas usaron un helicóptero UH-60M Black Hawk, un helicóptero de combate con capacidades muy especiales, esto para concretar la captura de Ovidio Guzmán.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad