Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recaptura de Ovidio Guzmán obedece a presión de EU, apunta la oposición

Políticos de oposición, así como un exprocurador general de la República, estiman que los hechos ocurridos este jueves en Culiacán, son resultado de la próxima visita de Biden a México.
jue 05 enero 2023 04:47 PM

La recaptura este jueves, de Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, es consecuencia de la próxima visita del presidente Joe Biden a México, para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará en la Ciudad de México del 9 y 11 de enero, a la que también asistirá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, opinaron actores políticos.

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “entregará” la cabeza del hijo de Joaquín Loera, “El Chapo Guzmán” al mandatario estadounidense.

Publicidad

“Si las versiones son ciertas @lopezobrador_ entregará la cabeza de Ovidio Guzmán a @POTUS. Como antes. El @GobiernoMX había negado tener orden de aprehensión en su contra. El mismo Ovidio al que #AMLO liberó ilegalmente”, escribió el legislador en la red social.

Para el exdiputado Manuel Clouthier Carrillo, la detención “El Ratón”, líder del Cartel de Sinaloa, a casi tres años, dos meses y 19 días, no solo debe ser motivo para felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino para solicitarle a Biden que regrese cada mes al país para ver si con ello se logra detener más capos.

“De confirmarse la detención de Ovidio dos cosas serán importantes, 1- felicitar a Lopitos por el operativo ahora sí exitoso; 2- que Biden @POTUS venga cada mes a México para ver si así se detienen a más capos”, escribió en Twitter.

El exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, también ironizó sobre la recaptura de el hijo de “El Chapo”, al señalar “¿Ovidio Guzmán si llegará por el AIFA o ni él?

Publicidad

En otro tuit, escribió: “De ser cierto (la detención), sería consecuencia de la presión de EEUU y de la visita próxima de @JoeBiden.

Además, lamentó el poder territorial y el despliegue de violencia que ejerce el crimen organizado en Culiacán. “¿Cuánto tiempo los dejaron impunes y acumulando poder?”, cuestionó.

En contraste, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados celebró la captura. En una plática con reporteros en San Lázaro celebró la captura.

"Es un logro del Gobierno de México, de las Fuerzas Armadas mexicanas. Es un logro, pero hay que saber de qué derivó", contestó a los trabajadores de los medios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad