"Estamos hablando de personas de alto riesgo en sentido de peligrosidad, y eso nos va a permitir tranquilizar el tema y tener más control en el penal", dijo.
La noche del martes 3, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se pronunció sobre estos hechos y a través de un videomensaje, informó que solicitó de manera inmediata la destitución director del Cereso 3, Alejandro Alvarado Téllez y ordenó a la Fiscalía del estado, emitir un informe detallado sobre la situación del penal y una investigación exhaustiva para dar con los presos fugados.
Maru Campos también hizo un llamado a no politizar los hechos y expresó que su gobierno asume la responsabilidad correspondiente, por ello es que se han tomado acciones para cambiar de fondo el problema de inseguridad y del sistema penitenciario.
"La violencia, en particular la violencia en los penales, es un cáncer de años y hoy estamos viviendo las consecuencias de la corrupción y la inacción de generaciones y administraciones del pasado reciente y como en todo lo demás, el compromiso de este gobierno ha sido poner en orden la casa para arrancar el problema de fondo y dar soluciones definitivas a los juarenses", dijo.
La gobernadora insistió, además, en que de nada sirve ver a los políticos echando culpas, pues mencionó, lo que la ciudadanía necesita es resultados.