Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maru Campos: “No bajaremos las armas”; honran a custodios del penal de Juárez

A las familias de los custodios asesinados, Maru Campos les ofreció todo su apoyo y les garantizó que no están solos.
mié 04 enero 2023 06:54 PM
maru campos
Maru Campos ha asegurado que se actuará contra los criminales que participaron en la fuga.

María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, dijo hoy que las autoridades de su estado no bajarán las armas ni los brazos ante la violencia desatada por integrantes de la delincuencia organizada.

"Estamos en Ciudad Juárez, estamos en todo el estado, no vamos a bajar las armas, no vamos a bajar los brazos, no vamos a bajar la convicción que tenemos, no nos vamos a rendir ante los obstáculos", señaló la mandataria durante la ceremonia en la que fueron despedidos los 10 custodios que fueron asesinados durante la fuga masiva del penal en la ciudad fronteriza.

"Es desgarrante ver el dolor de las familias; por supuesto, es desgarrante saber las condiciones en las que trabajaban, en las que trabajan y lo que está sucediendo en el interior del Cereso", dijo al ser cuestionada sobre las irregularidades con las que operaba la prisión.

“Estos actos no quedarán impunes, todo el trabajo y fuerza del estado están puestos en encontrar a los responsables y hacer justicia para los elementos que hoy despedimos”, agregó.

Publicidad

Familias y amigos se reunieron este miércoles para honrar a los 10 custodios que fueron agredidos y que perdieron la vida en las primeras horas del 2023.

El martes 3 de enero, autoridades informaron que el director del Cereso 3 de Ciudad Juárez, donde el fin de semana un sangriento motín dejó 19 muertos, heridos y la fuga de al menos 30 reos, fue cesado de sus funciones.

Alejandro Alvarado, jefe del reclusorio de la fronteriza Ciudad Juárez, en el norteño estado Chihuahua, era además investigado por su posible papel en los violentos hechos, al igual que un grupo de funcionarios penitenciarios, dijo la fiscalía estatal.

Más tarde el martes, la institución informó sobre el traslado a otras prisiones de 191 internos que cumplen condenas por delitos de alto impacto, a través de un operativo vía aérea, en medio de la zozobra de sus familiares que se preguntaban sobre su paradero.

El domingo, un grupo de hombres fuertemente armados arribó al centro penitenciario y disparó a quemarropa contra custodios, lo que permitió la evasión de los reclusos, entre ellos el líder de una organización criminal local.

Tras la fuga, autoridades alertaron sobre los altos niveles de corrupción en el reclusorio, que además operaba muy por encima de su capacidad.

-Con información de José Luis González en Ciudad Juárez y Lizbeth Díaz en Ciudad de México, de la agencia Reuters.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad