Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide respetar encuestas de Morena y aceptar los resultados en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes levantaron la encuesta en Morena son "incorruptibles", por lo que pidió a los participantes respetar los resultados.
mar 13 diciembre 2022 09:51 AM
AMLO-mañanera 1312.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las encuestas demuestran que la gente no se equivoca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la encuesta con la que Morena eligió a Armando Guadiana como coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y como su virtual candidato a la gubernatura de Coahuila tuviera irregularidades, pues aseveró que quienes la levantaron son incorruptibles.

“Conozco a los que se hacen cargo de estos levantamientos: son incorruptibles, son gente honesta pero además se hacen acompañar por dos o tres encuestas y por lo general coinciden con la que hace Morena y las espejos que se hacen con otras empresas. Así ha resuelto Morena todas sus candidaturas a gobiernos estatales, todas, y pues no le ha ido mal a Morena, lo que quiere decir que la gente pues no se equivoca o se equivoca menos”, afirmó.

Publicidad

La tarde de este lunes la dirigencia nacional de Morena presentó los resultados de la encuesta con la que definió a su futuro candidato a la gubernatura. El senador Armando Guadiana fue electo con el 25.9% de preferencia entre los encuestados por Morena.

Más tarde, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, rechazó los resultados de la encuesta y los descalificó.

"En primer lugar, quiero descalificar tajantemente esos resultados porque, de entrada, tengo severas dudas de la manera como se levantaron y, segundo, de los resultados que supuestamente arroja", dijo en un video que publicó en sus redes sociales.

"Yo tengo encuestas serias que nos sitúan entre el 50 y 60% de nivel de conocimiento. Lo paradójico es que, en estas que nos entregaron, ahora tenemos el 26% de conocimiento, o sea que apenas el 26% nos conoce", añadió.

Al preguntarle su opinión sobre estas diferencias entre morenistas, el presidente López Obrador dijo que la encuesta es un método eficaz de elección de candidatos que les ha dado buenos resultados. Además, consideró que quienes participan en esos ejercicios deben aceptar los resultados, les favorezcan o no.

“Yo estoy totalmente de acuerdo con ese método y creo aquel que participa en una encuesta tiene que aceptar el resultado, a veces no nos gusta el que gana por alguna razón, porque no lo vemos francamente en favor de la transformación, pero no es nuestro punto de vista lo que decide o determina, es como lo ve la gente”, aclaró.

Establecidos en sus estatutos como método de elección de candidatos, la encuesta ha sido un factor de división en Morena. En sus últimos procesos electorales ha determinado así a sus candidatos, sin embargo, quienes no han resultado favorecidos ponen en duda ese método.

Publicidad

El presidente descartó actuar como conciliador en las divisiones que se están formando a raíz de la selección del candidato de Morena.

“No me voy a estar metiendo a conciliar, yo opino porque se trata de la democracia y también de la unidad del movimiento transformador. Últimamente me ha gustado que en el caso de las expresiones que se están escuchando sobre los distintos candidatos. los prospectos a la Presidencia de la República, hay mucha gente que dice que yo estoy con Claudia, pero si gana Marcelo voy a votar por Marcelo, o yo estoy por Marcelo pero si gana Claudia voy a votar por Claudia, o yo estoy por Adán pero si gana Claudia estoy con Claudia, o estoy por Marcelo pero si gana Adán estoy por Adán, porque lo más importante es el proyecto”, dijo.

López Obrador sostuvo que sus adversarios quisieran que en Morena hubiera fracturas, sin embargo las descartó derivado del proceso interno para elegir a su candidato en Coahuila.

“Eso es lo que quisieran nuestros adversarios. No, no pasa nada. En el caso de que alguien se inconformara y dijera ‘me voy’ no pasa nada, porque para tomar una decisión de ruptura se necesita una causa, no se puede ser rebelde sin causa, no hay elementos, no hay pruebas si no nada más es porque yo quería y yo soy muy importante y como no la tomaron en cuenta pues me voy, además me están tirando un lazo los del bloque conservador. Yo les diría a los que podrían tomar, que serían muy pocos, ese camino que tengan cuidado porque ¿qué les pueden asegurar los del bloque conservador? Ahí hay anarquía política, no tienen ni programa ni dirigen”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad