Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Sergio Salomón Céspedes, el gobernador sustituto de Puebla?

Sergio Salomón Céspedes terminará el periodo por el que fue electo el gobernador Miguel Barbosa (diciembre del 2024), quien falleció este 13 de diciembre.
jue 15 diciembre 2022 11:47 AM
Quién es Sergio Salomón Céspedes, gobernador sustituto de Puebla.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina es originario del municipio de Tepeaca y empresario restaurantero.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina es el gobernador sustituto de Puebla y llega a terminar el periodo por el que fue electo Miguel Barbosa Huerta, hasta diciembre de 2024.

Se trata de un personaje cercano a Barbosa, pues incluso era una de sus ‘corcholatas’ para sucederlo en la elección del 2024.

Publicidad

¿Quién es Sergio Salomón?

Hasta la noche de este 14 de diciembre, Sergio Salomón era el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Puebla y coordinador de la bancada de Morena.

Como priista, en 2014 fue diputado local, pero después se declaró como independiente para dejar el cargo para competir por la presidencia de Tepeaca en 2018 por Movimiento Ciudadano, en una alianza encabezada por el PAN.

En la elección del 2021, solicitó licencia como alcalde para buscar ser otra vez legislador, ahora por Morena, a invitación de Miguel Barbosa.

Ganó la elección y, debido a que se convirtió en hombre de confianza del entonces mandatario local y por su experiencia legislativa, fue designado como coordinador de los diputados de Morena y posteriormente líder del Congreso.

Publicidad

Sergio Salomón también es empresario en el ramo de transportes desde hace 28 años. Empezó desde abajo y una de sus más grandes inspiraciones es su madre, como él mismo ha narrado.

En su primer año como diputado local del distrito 13, con cabecera en Tepeaca, ha promovido 97 iniciativas y puntos de acuerdo, entre los que destacan:

Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para Prevenir y eliminar la Discriminación en Puebla.

Iniciativa de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Educación del Estado de Puebla.

Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.

Iniciativa de decreto por el que adiciona la fracción XXXVII al artículo 6 Bis y se adiciona un artículo 15 Bis de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Puebla, por mencionar algunas.

Político con estructura

El 16 de noviembre de este 2022, Sergio Salomón Céspedes demostró su músculo político durante su primer informe de labores que ofreció en el municipio de Tepeaca, donde llegaron más de cinco mil personas.

En ese encuentro estuvo el gobernador Barbosa, Citlali Hernández, como representante de Morena nacional, entre otros funcionarios.

En la marcha del 4 de diciembre pasado, en defensa de la Cuarta Transformación que convocó Barbosa, Sergio Salomón llevó a habitantes de Tepeaca.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad