Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa encabeza marcha en Puebla a favor de AMLO y lanza críticas al INE

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, se unió a la marcha en silla de ruedas. Luego ofreció un mensaje a los asistentes en el Zócalo, donde criticó el modelo electoral del INE.
dom 04 diciembre 2022 02:12 PM
amlo-puebla.jpg

Encabezados por Miguel Barbosa, gobernador de Puebla , miles de personas salieron este domingo a marchar a las calles de Puebla a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y la “Cuarta Transformación”.

La movilización comenzó alrededor de las 11:00 horas. Salió de El Gallito y se dirigió al Zócalo de Puebla, donde el mandatario ofreció un mensaje a los asistentes, donde criticó el modelo electoral y reiteró su respaldo al gobierno federal.

Publicidad

Barbosa agradeció a los alcaldes de otros municipios por asistir a la marcha que –dijo– es el “acto social y político más importante en la historia moderna” de Puebla.

“Quiero agradecer su presencia. La reunión de todos ustedes, ha constituido el acto social y político más importante en la historia moderna de nuestro estado. El motivo de reunirnos no es menor, es muy relevante, es dejar hincapié que nuestra historia, la historia de nuestra sociedades, la historia de nuestro país, nadie la puede detener”, apuntó.

El gobernador dijo que el evento no tuvo fines electorales ni tampoco buscaba impulsar a los aspirantes, pues aseveró que el objetivo fue mostrar que “Puebla es obradorista”.

“Por eso, por la ’cuarta transformación’, por dejar presente que Puebla es tierra obradorista es que estamos acá y por eso al unísono decimos : ‘Es un honor estar con Obrador’. Este enorme evento, el más grande en la historia moderna de Puebla, no tiene fines electorales, no tiene propósito de impulsar aspiraciones. Pero sí dejar claro, ¿en dónde está la mayoría? Y la mayoría está de este lado", señaló.

Publicidad

Barbosa consideró que la marcha no es para afectar a las instituciones, no obstante apuntque no se puede permitir que se siga aplicando el mismo modelo electoral que antes:

“No es esta marcha para afectar a las instituciones. Los modelos políticos tienen que transformarse, no podemos dejar que el mismo modelo electoral siga siendo aplicado. Tuvieron que llegar 33 millones de votos en el 2018 para que le reconocieran el triunfo a López Obrador”, añadió.

De acuerdo con el mandatario, si el presidente no hubiera ganado por esa cantidad de votos, desde el Instituto Nacional Electoral (INE) se hubiera cometido fraude. Por ello respaldó la reforma electoral impulsada por el titular del Ejecutivo federal.

"Si hubieran sido menos, le hubieran hecho trampa. ¿Desde dónde le hubieran hecho trampa? Desde el INE. No podemos dejar que este modelo electoral se siga aplicando. La ‘Cuarta Transformación’ no está en contra de las instituciones, está a favor de su transformación, está a favor de la legalidad, está a favor de que las instituciones sirvan. Por eso es una transformación pacífica", abundó.

Marcha AMLO

Esta marcha se da luego de que el presidente López Obrador volvió a la calles el domingo 27 de noviembre para recorrer los 4.5 kilómetros que separan al Ángel de la Independencia del Zócalo de la Ciudad de México y lo hizo acompañado de miles personas, 1.2 millones, según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Gobernadores, legisladores, alcaldes, miembros de su gabinete y sindicatos se unieron al mandatario federal para celebrar sus cuatro años de gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad