“Por este conducto, aprovecho para extender a ustedes un afectuoso saludo, así como para someter a consideración de esta Soberanía mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León”, notificó Guerrero Gutiérrez, mediante una carta que remitió al Congreso local.
Pero, ¿qué fue lo que derivó el enfrentamiento entre el mandatario emecista Samuel García y el Congreso local?
Te puede interesar:
La Convocatoria
Tras la vacante que dejó Gustavo Adolfo Guerrero, el pasado 13 de octubre, el Congreso del Estado de Nuevo León aprobó la convocatoria pública para la designación de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia local.
Entre los requisitos para ocupar el cargo está el de poseer título profesional de Licenciado en Derecho con antigüedad mínima de 10 años, además de contar con experiencia y conocimientos en procuración o impartición de justicia en el ámbito público o privado.
También, ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; tener cuando menos 35 años el día de la designación; no haber sido condenado por delito doloso que amerite pena corporal de más de un año de prisión, ni haber sido Gobernador o Secretario de Despacho del Ejecutivo, cuando menos un año previo al día de su nombramiento, entre otros.