Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dante Delgado descarta a Samuel García como candidato rumbo al 2024

El líder de Movimiento Ciudadano adelantó que Samuel García no será contemplado como posible candidato a la presidencia de México en el 2024.
lun 10 octubre 2022 11:21 AM
samuel García 2024
Este domingo, Samuel García dio un mensaje por su primer informe de Gobierno. A Dicho evento asistió el coordinación nacional de MC, Dante Delgado, así como Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.

Rumbo a la contienda electoral de 2024, Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, señaló este domingo que Samuel García Sepúlveda tiene un compromiso como gobernador de Nuevo León, por lo que descartó una eventual candidatura a la Presidencia de México en el 2024.

Durante su visita a Monterrey, en el marco del primer informe de gobierno de Samuel García, Delgado apuntó que el propio mandatario de Nuevo León le ha expresado su interés de terminar el sexenio de manera ininterrumpida.

Publicidad

"Es que es lo que está buscando Movimiento Ciudadano, él está inscrito en un ejercicio de participación política nacional y puedo decirles que debe haber un nuevo México, no podemos continuar como vamos, no es el momento de que nosotros desviamos el objetivo de la comunicación de este informe, pero el nuevo México es el que estamos construyendo y es el que Movimiento Ciudadano va a llevar adelante en el 2024 porque vamos a ganar la presidencia", dijo.

"No, él tiene un claro compromiso con Nuevo León por seis años, así lo ha expresado y a mí me da mucho gusto que además lo consideren y lo valoren como uno de los grandes activos de los mexicanos", agregó Dante Delgado.

Tras ser cuestionado sobre la elección presidencial y las posibilidades que tiene el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, de ser candidato, Delgado se limitó a decir que esa situación se verá en el 2023.

Publicidad

"En el caso de Colosio y en el caso de todos los compañeros es un ejercicio que vamos a ver a fines del próximo año", apuntó.

En agosto de este año, durante la clausura de la Plenaria de los legisladores de Movimiento Ciudadano, García Sepulveda lanzó un llamado a todos los legisladores y a los cuadros de Movimiento Ciudadano (MC) para dejar atrás las grillas, la intriga y construir un “dream team” de la política para enfrentar con éxito el 2024.

“¡Se puede ganar el 24! Cuando empiece ese paradigma o empiecen los adversarios que el voto útil y que uno u otro y que quieran mermar la viabilidad del mejor proyecto que tiene México, ahí les dicen: 'mi compa, Samuel iba en cuarto y ganó: ¡hijos de la guayaba!'”, afirmó entonces.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad