Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No volverá a haber una crisis de agua en 10 años", ofrece Samuel García

Durante la entrega de su primer informe de gobierno, Samuel García destacó que la crisis por el abasto de agua en Nuevo León ya está superada.
vie 07 octubre 2022 02:20 PM
Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, presentó a su gabinete de gobierno, el cual estará laborando durante su administración
Samuel García hizo entrega de su primer informe de gobierno.

Samuel García Sepúlveda, en su primer informe de gobierno destacó ante el Congreso de Nuevo León que el abastecimiento de agua ya se encuentra restablecido en la entidad y prometió que, en los próximos 10 años, el estado no volverá a atravesar por una crisis como la que se vivió este 2022.

"Nosotros llegamos a la transición y nos dijeron sin recato alguno que las presas se estaban secando y tendríamos agua hasta diciembre y que además habíamos tenido el peor año hídrico en los últimos 12, y evidentemente ante la falta de lluvias, de infraestructura y planeación tuvimos la peor crisis de los últimos 30 años. Hoy puedo decirles que ya se restableció y no volverá a haber una crisis en Nuevo León en los siguientes 10 años, eso se los cumplo", dijo.

Publicidad

El mandatario estatal resaltó además que en este primer año de gobierno su administración enfrentó crisis que nunca en la historia había tenido Nuevo León, “empezando por el Covid, el encierro y la cuarta ola más agresiva de un bicho en el mundo”.

En materia educativa informó que, en este primer año de administración, el gobierno del estado, con apoyo de la sociedad civil, logró la rehabilitación de más de 5,000 escuelas.

“No digo que hoy sea la panacea, pero hoy los niños si están estudiando en aulas dignas, muy contrario al mugrero que Jaime nos dejó el año pasado”, aseveró.

En el tema de seguridad, el mandatario estatal apuntó que su administración seguirá impulsando el fortalecimiento de las fuerzas civiles, las cuales dijo, trabajan para que la inseguridad del crimen organizado no llegue a la ciudad.

Además, ante la reciente renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero, como fiscal del estado, García Sepúlveda pidió al Congreso nombrar a un fiscal colaborativo con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Tienen la gran responsabilidad de poner al mejor fiscal que sea cooperativo con el secretario de Seguridad, este año batallamos tanto para colaborar que hasta la fecha no conocemos las carpetas y nuestra fuerza civil nunca fue recibida”, dijo.

En materia económica, Samuel García reconoció la necesidad de impulsar un nuevo pacto fiscal, además de que ante la aprobación del Paquete Económico Federal 2023, pidió a su administración crear un grupo de financieros, tesoreros y una nueva mesa de análisis para estudiar este nuevo pacto, pues dijo, “no es posible que ahora a NL le quieran cobrar la presa libertad y la presa del cuchillo cuando año con año le damos al país 348,000 millones de pesos (mdp) y regresan 105,000 mdp, al contrario, nos siguen debiendo”.

Publicidad

En el tema de movilidad, García Sepúlveda dio “gracias a dios” porque pese a que en la anterior administración no se le dio mantenimiento al Metro, este no se ha desplomado.

“Agradezco a Dios que esos Metros no se nos hayan caído, nos dejaron una Línea 1 con pilotes descompuestos en el río y una Línea 2 a la que se le caen los techos, le hemos invertido casi 1,000 mdp en puro mantenimiento”, destacó.

Finalmente, destacó que su administración impulsa la construcción de obras públicas que aseguró no se han visto en 30 años en el estado.

“En puros proyectos de movilidad se van a invertir más de 100,000 mdp… Y vienen más proyectos que no son bomberazos ni son portadas, es el Nuevo León que va a construir en cinco años lo que no se hizo en 30 años”, aseveró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad