El mandatario estatal resaltó además que en este primer año de gobierno su administración enfrentó crisis que nunca en la historia había tenido Nuevo León, “empezando por el Covid, el encierro y la cuarta ola más agresiva de un bicho en el mundo”.
En materia educativa informó que, en este primer año de administración, el gobierno del estado, con apoyo de la sociedad civil, logró la rehabilitación de más de 5,000 escuelas.
“No digo que hoy sea la panacea, pero hoy los niños si están estudiando en aulas dignas, muy contrario al mugrero que Jaime nos dejó el año pasado”, aseveró.
En el tema de seguridad, el mandatario estatal apuntó que su administración seguirá impulsando el fortalecimiento de las fuerzas civiles, las cuales dijo, trabajan para que la inseguridad del crimen organizado no llegue a la ciudad.
Además, ante la reciente renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero, como fiscal del estado, García Sepúlveda pidió al Congreso nombrar a un fiscal colaborativo con la Secretaría de Seguridad Pública.
“Tienen la gran responsabilidad de poner al mejor fiscal que sea cooperativo con el secretario de Seguridad, este año batallamos tanto para colaborar que hasta la fecha no conocemos las carpetas y nuestra fuerza civil nunca fue recibida”, dijo.
En materia económica, Samuel García reconoció la necesidad de impulsar un nuevo pacto fiscal, además de que ante la aprobación del Paquete Económico Federal 2023, pidió a su administración crear un grupo de financieros, tesoreros y una nueva mesa de análisis para estudiar este nuevo pacto, pues dijo, “no es posible que ahora a NL le quieran cobrar la presa libertad y la presa del cuchillo cuando año con año le damos al país 348,000 millones de pesos (mdp) y regresan 105,000 mdp, al contrario, nos siguen debiendo”.