José Hugo Marín Torres fue director del desaparecido Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPA) del municipio de Teziutlán, en Puebla, de 2011 a 2014.
De acuerdo con Carlos Peredo Grau, alcalde de Teziutlán, Puebla, informó que la detención del hermano de Mario Marín fue por delitos relacionados con un grupo delictivo implicado en la venta ilegal de droga en el municipio.
El alcalde señaló que la detención del ex funcionario fue “una sorpresa”, pues pese a las irregularidades de su gestión en SOSAPA, no tenía conocimiento previo de que estuviera implicado en delitos de narcotráfico.
Mario Marín fue arrestado el 3 de febrero de 2021 en la casa de su hermana en Acapulco, Guerrero, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
El exgobernado de Puebla, Mario Marín, sigue en la cárcel y sujeto a juicio por el presunto delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, luego de que el Juzgado Tercero de Distrito en Quintana Roo le negó continuar su proceso en libertad a mediados del año pasado.