Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hermano del exgobernador Mario Marín es detenido en Puebla

José Hugo Marín fue detenido por la Policía ministerial y de Investigación de Puebla, en el municipio de Tezihuatlán.
lun 21 noviembre 2022 03:57 PM
Hugo tores marin detenido
El Registro Nacional de Detenciones señala que José Hugo Marín fue detenido por la Policía ministerial y de Investigación de Puebla, en el municipio de Tezihuatlán.

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del estado de Puebla, informó que fue detenido José Hugo Marín Torres, hermano del exgobernador de Puebla, Mario Marín.

De acuerdo con el fiscal, Hugo Marín es investigado por el delito de narcomenudeo y fue detenido luego de que se llevó a cabo un operativo coordinado con elemetnos de la Fiscalía General de la República en el municipio de Teziutlán.

Publicidad

Higuera Bernal agregó que en esas acciones también fueron incautadas drogas y armas de fuego.

“Es una investigación por narcomenudeo a Hugo Marín en Zacatlán y Chignahuapan y en esa zona seguimos trabajando, son investigaciones en las que se aseguraron drogas, armas y se aseguraron vehículos”, dijo el fiscal a medios de comunicación. Junto a Marín Torres también fueron aseguradas otras seis personas, entre ellas uno de sus hijos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, José Hugo Marín fue detenido por la Policía ministerial y de Investigación de Puebla, en el municipio de Tezihuatlán.

El reporte indica que el hermano del exgobernador poblano se encuentra en traslado y que la detención ocurrió el pasado jueves 17 de noviembre a las 08:40 horas.

 

José Hugo Marín Torres fue director del desaparecido Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPA) del municipio de Teziutlán, en Puebla, de 2011 a 2014.

De acuerdo con Carlos Peredo Grau, alcalde de Teziutlán, Puebla, informó que la detención del hermano de Mario Marín fue por delitos relacionados con un grupo delictivo implicado en la venta ilegal de droga en el municipio.

El alcalde señaló que la detención del ex funcionario fue “una sorpresa”, pues pese a las irregularidades de su gestión en SOSAPA, no tenía conocimiento previo de que estuviera implicado en delitos de narcotráfico.

Mario Marín fue arrestado el 3 de febrero de 2021 en la casa de su hermana en Acapulco, Guerrero, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El exgobernado de Puebla, Mario Marín, sigue en la cárcel y sujeto a juicio por el presunto delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, luego de que el Juzgado Tercero de Distrito en Quintana Roo le negó continuar su proceso en libertad a mediados del año pasado.

 
Publicidad
Publicidad