Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frente Frío número 9 afecta a nueve entidades con lluvias

El SMN detalló que en combinación con Sonda de Campeche provocarán también fuerte oleaje en algunas entidades, por lo que se pide a la población tener precauciones.
mié 16 noviembre 2022 09:29 AM
Frente frío 9 noviembre 2022 México
En el Valle de México se prevé cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco por la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente Frío número 9 afectará con lluvias de diferentes intensidades, rachas de viento y oleaje elevado en nueve entidades de la República, por lo que hizo un llamado a la población a estar informado sobre las medidas que implemente Protección Civil.

El organismo detalló que se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, debido a que el sistema frontal número 9 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y la Sonda de Campeche.

Publicidad

“ Hoy se mantendrá el evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec”, explicó el SMN en un comunicado.

Estados afectados por el Frente Frío 9

Lluvias muy fuertes en:

  • Chiapas, oriente de Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz.

Lluvias fuertes:

  • Campeche y Tamaulipas

Chubascos en:

  • Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Además, el organismo dependiente de la Conagua también pronostica chubascos en Guerrero, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, por lo que se hace un llamado a la población a estar atenta a los avisos de Protección Civil.

 

En la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, para Toluca, Estado de México, mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad