Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de México promete en la COP-27 reducir emisión de gases

Autoridades mexicanas y estadounidenses llevan tiempo desarrollando un plan conjunto para generar energías limpias.
sáb 12 noviembre 2022 11:05 AM
BeFunky-collage - 2022-11-12T110328.742.jpg

El Gobierno de México se comprometió a acelerar procesos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero rumbo al 2030. Lo buscará lograr con una inversión de 48 mil millones de dólares.

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-27), que se realiza en Egipto, México confirmó su promesa de acelerar la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero hacia 2030 con una inversión de 48 mil millones de dólares y estrategias como el Programa Sembrando Vida y el Tren Maya.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido expandir aún más las NDC de México, para pasar de 22 a 35 la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero, y así acelerar la transición energética en América del Norte", expuso Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-27).

"Con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, se estima que de 2022 a 2030 se requerirá una inversión adicional de alrededor de 48 mil millones de dólares", dijo el funcionario.

Ebrard destacó que para alcanzar la meta se movilizarán el sector público y el sector privado.

El plan del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador significará miles de nuevos empleos, acelerará la expansión de la economía verde de México y, sobre todo, garantizará las necesidades de energía limpia para las exportaciones de nuestro país, la única forma de satisfacer esas necesidades en el próximo año, indicó Ebrard.

Publicidad

El plan México-EU

Autoridades de México y Estados Unidos trabajan en un plan bilateral para la generación de energías limpias, informó en octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese mismo mes, el Gobierno de México recibió la delegación encabezada por el enviado especial presidencial para el clima de Estados Unidos, John Kerry.

El encuentro tuvo como finalidad compartir con las autoridades de ese país la visión de México para la transición hacia energías limpias.

López Obrador explicó que el plan de desarrollo energético de Sonora contempla la instalación de cinco plantas solares para la generación de energía eléctrica. Asimismo, mencionó que se busca atraer inversiones en materia de litio, electromovilidad, semiconductores y energías limpias.

“El Gobierno de México invierte y trabaja en la modernización de varios puntos clave del estado de Sonora para convertirlo en un estado de generación de energías renovables y limpias”, dijo.

El presidente de México señaló que esperan replicar en otros lugares del estado y del país el moderno proyecto de la central fotovoltaica de Puerto Peñasco, que en 2027 será la instalación más importante en América Latina de producción de energía solar, y que permitirá aumentar la autosuficiencia energética, tanto de Sonora como de Baja California.

En ese momento, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó la trascendencia que tendrá este plan para el desarrollo económico del país.

El funcionario destacó que nuevamente México y Estados Unidos tienen la visión común de hacer crecer rápidamente la energía solar, geotérmica, eólica e hidraúlica.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad