El Gobierno de México se comprometió a acelerar procesos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero rumbo al 2030. Lo buscará lograr con una inversión de 48 mil millones de dólares.
En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-27), que se realiza en Egipto, México confirmó su promesa de acelerar la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero hacia 2030 con una inversión de 48 mil millones de dólares y estrategias como el Programa Sembrando Vida y el Tren Maya.
"El presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido expandir aún más las NDC de México, para pasar de 22 a 35 la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero, y así acelerar la transición energética en América del Norte", expuso Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-27).
"Con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, se estima que de 2022 a 2030 se requerirá una inversión adicional de alrededor de 48 mil millones de dólares", dijo el funcionario.
Ebrard destacó que para alcanzar la meta se movilizarán el sector público y el sector privado.
El plan del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador significará miles de nuevos empleos, acelerará la expansión de la economía verde de México y, sobre todo, garantizará las necesidades de energía limpia para las exportaciones de nuestro país, la única forma de satisfacer esas necesidades en el próximo año, indicó Ebrard.