Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan otro caso de intoxicación en Veracruz: cuatro estudiantes son atendidos

De acuerdo con el CETIS 146 de Río Blanco, las autoridades escolares orientan y acompañan a las familias de los estudiantes que tuvieron que ser atendidos.
lun 24 octubre 2022 07:18 PM
intoxicación-veracruz
El CETIS negó que hayan sido 50 los estudiantes que resultaron afectados, como se informó en redes sociales y algunos medios de comunicación locales.

El CETIS 146 de Río Blanco, Veracruz, informó que cuatro estudiantes de esa institución presentaron signos de intoxicación.

En un comunicado, el plantel educativo detalló que las autoridades ya investigan para hallar las causas de esta supuesta intoxicación.

Publicidad

En un documento que compartieron en sus redes sociales, el CETIS negó que hayan sido 50 los estudiantes que resultaron afectados, como se informó en redes sociales y algunos medios de comunicación locales.

“Es necesario precisar que solo se tuvo conocimiento de cuatro (alumnos) con malestares en su salud, dándose apoyo y asistencia a los familiares de los mismos”, detalló.

De acuerdo con la institución, las autoridades escolares orientan a las familias de los estudiantes que tuvieron que ser atendidos. Las investigaciones –detalló– estarán a cargo de las autoridades competentes.

“Se orienta y acompaña a los familiares de los estudiantes afectados, durante las diligencias legales a las que haya lugar, protegiendo en todo momento los derechos humanos de las y los estudiantes, dejando en manos de las autoridades competentes y la Fiscalía la realización de las autoridades correspondientes”, abundó.

Publicidad

Este lunes 17 de octubre, autoridades de Veracruz reportaron que al menos 36 estudiantes de la Secundaria Técnica 67 de Álamo Temapache fueron hospitalizados luego de que presuntamente resultaron intoxicados.

El gobernador Cuitláhuac García informó en redes sociales que los jóvenes fueron hospitalizados y su estado de salud se reporta como estable.

El mandatario detalló además que ya fueron tomadas muestras de orina y enviadas a un laboratorio de Poza Rica, en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad