Desde el viernes pasado, el presidente López Obrador anunció que ya se realizaba una investigación para conocer las causas de la intoxicación de más de 100 estudiantes de escuelas en Chiapas y que la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, era la encargada de esa averiguación.
Este viernes dijo que el próximo martes se darán a conocer los resultados de esa investigación, pero que por lo pronto está descartado el consumo de una sustancia como cocaína.
Te puede interesar:
Inicialmente habían dos versiones de la intoxicación de los estudiantes: una era que los estudiantes llevaban agua con cocaína en sus termos y una segunda se refería que quienes vendían cocaína se enteraron de que se realizaría una revisión de mochilas por lo que tiraron sus pastillas al tanque de agua.
Los casos de intoxicación se dieron en varias escuelas de Chiapas, causando afectaciones a más de 100 estudiantes. El primer caso se reportó en la secundaria federal número 1, en la que alumnos resultaron intoxicados presuntamente por la “ingesta de alimentos contaminados con sustancias desconocidas”.