La legisladora considera que recién tendió un puente para no cancelar la ruta de la alianza mexiquense: votó en abstención en la reforma que mayoritariamente el PRI apoyó y PAN y PRD rechazaron en la Cámara de Diputados para extender la militarización al 2028.
“No podemos caer en la trampa a la que todos los días nos quiere llevar Morena de polarizar... y el problema de la seguridad pública no lo podemos ver en blancos y negros ni la militarización ni la prisión preventiva oficiosa resuelven los problemas de seguridad”, explica.
También refiere que por su perfil y trayectoria puede lograr los consensos para la candidatura.
“Tengo una trayectoria limpia, soy una mujer intachable en lo personal, en profesional. He ganado todas mis elecciones con votaciones altas, en la Cámara de Diputados soy la segunda más votada, la única priista entre las 10 votaciones más altas del país de los 300 distritos de mayoría”, reseña.
Herrera buscó y consiguió la reelección, por lo que fue legisladora en la 64 y ahora en la 65 Legislatura y presume ser "de las cinco más productivas”.
“Donde he tenido una responsabilidad he entregado resultados: en mi gobierno (municipal) durante los tres años consecutivos fue el primer lugar nacional en transparencia presupuestal. Logramos abatir la pobreza, según los indicadores de Coneval en 25 lugares; es decir llegamos con los programas de gobierno a la gente que más lo necesitaba, logramos convertir a Metepec en pueblo mágico, abatir los niveles de inseguridad”, asegura.
“Y yo camino con causas, me tomo mi trabajo en serio y sería un honor representar a los mexiquenses en la contienda... Desde luego tengo muchas ganas de encabezar los esfuerzos de los mexiquenses”, asegura.
La disputa contra Morena
La diputada del PRI ve que es factible ganarle a Morena en la entidad, aunque su virtual candidata, Delfina Gómez, tenga todo el respaldo oficial.
“Logramos ganarle en 2017, le gané contundentemente a Morena y es absolutamente posible ganarle. En principio porque los mexiquenses saben quién es Morena, cuáles son sus cuadros políticos y su desempeño”.
Refiere que, de 2018 a 2021, Morena perdió más de 30 municipios de los más densamente poblados.
“Estoy clara de que los mexiquenses revisarán el perfil de cada uno de los que estarán en contienda”, asegura.