Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez, tres jóvenes estudiantes de la comunidad El Saucito, en Pánfilo Natera, fueron atacados y asesinados la noche de este jueves en el fraccionamiento La Comarca, en Guadalupe.
De acuerdo con medios locales, uno de los jóvenes falleció en el lugar, mientras que los otros dos murieron mientras recibían atención en un hospital durante la madrugada de este viernes.
Tras darse a conocer esta información, el gobierno de Pánfilo Natera lamentó la muerte de los jóvenes estudiantes.
El homicidio de los tres estudiantes de ingeniería en Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) ha causado indignación y la exigencia de justicia por parte de compañeros, familia y ciudadanos, quienes este lunes convocaron a una marcha en la capital del estado.
Mas 1,000 personas se congregaron en las inmediaciones de la Unidad Académica de Ingeniería, de donde partieron rumbo al bulevar Adolfo López Mateos.
Vestidos con ropa blanca, portando globos y pancartas, familiares, amigos y compañeros de Carlos, Genaro y Francisco exigieron paz y resultados en las investigaciones.
Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, declaró este lunes en conferencia que ya se está reuniendo información de cámaras y testigos.
Informó que ya se sabe que una de las armas de fuego que se utilizó en esta agresión también está relacionada con otros eventos delictivos.