Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derrumbe en mina de Durango deja un fallecido

Personal de los diferentes servicios de emergencia ya se trasladaron hasta el lugar con la finalidad de atender la emergencia.
jue 29 septiembre 2022 03:52 PM
Hay un nuevo derrumbe en una mina de México. Ahora fue en Indé, Durango.
Los mineros descienden a una mina de carbón artesanal, o 'pocito' (pequeño agujero), técnica usada en esta actividad.

Un derrumbe en una mina en el municipio de Indé, Durango, ha dejado como saldo una persona fallecida y un número no confirmado de lesionadas y atrapadas, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades estatales.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este jueves en el poblado San Rafael de Jicoriga, donde de acuerdo con medios locales, la víctima es un hombre de 50 años de edad, originario del municipio de Cuencamé.

Publicidad

La Secretaría de Protección estatal detalló que la víctima se encontraba barrenando en el interior de la mina, la acción provocó el desprendimiento de piedras que cayeron encima de los dos hombres quienes se encontraban en la mina.

Tras el accidente, el gobernador Esteban Villegas Villarreal instruyó al personal de rescates especializados de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), trasladarse para atender el accidente y preparar a los hospitales cercanos para atender a personas lesionadas.

Hasta el lugar del accidente se trasladó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Dirección de Protección Civil del municipio de Indé, de donde se prevé que la información actualizada llegue escasamente debido a la lejanía del lugar.

Publicidad

Asimismo, el mandatario estatal instruyó que se dispusiera el Hospital del municipio de Rodeo para atender a los lesionados de este accidente

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad