El Juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Torreón, resolverá sobre la situación jurídica del detenido y continuará con la audiencia el 29 de septiembre.
Además, la Fiscalía General de la República informó que continúa con la búsqueda de los otros dos acusados para presentarlos ante la Justicia. Estos son los empresarios Luis Rafael García y Arnulfo Garza, los dos señalados como presuntos responsables de realizar actividades de explotación del carbón de manera ilegal.
La Fiscalía informó que la detención ocurrió en la calle Cananea Agujita, colonia Cosedores, en Sabinas. El sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control.
Integrantes de la organización Familia Pasta de Conchos han señalado desde el inicio del colapso que Solís es solo un prestanombres, por lo que han demandado que se llegue hasta los responsables directos de la explotación ilegal de la mina.
El 3 de agosto, el pozo minero sufrió un derrumbe, al parecer causado por inundación. Desde entonces, las autoridades iniciaron los trabajos para drenar el agua y proceder al rescate, sin que se haya tenido éxito.