La muerte de Abigail en Oaxaca
Las autoridades municipales informaron al principio que la causa de muerte de la joven fue suicidio. No obtante, desde entonces la familia de la joven ha acusado que Abigail fue asesinada por la policía de Salina Cruz.
El resultados de las tres necropsias
El cuerpo de Abigal fue sometido a tres necropsias. La primera fue hecha por personal del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía y reveló que falleció a causa de asfixia por ahorcamiento.
Un segundo procedimiento fue hecho por especialistas ajenos a la Fiscalía de Oaxaca y concluyó el mismo resultado.
La tercera necropsia, a cargo de especialistas en medicina legal y procedentes de otro estado, concluyó lo mismo: la joven murió de asfixia por ahorcamiento, informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el pasado 25 de agosto.
“Las tres determinan que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento”, confirmó entonces Ricardo Mejía.
¿Hay detenidos por el caso de Abigail?
Sí. Los detenidos y vinculados a proceso por presunto homicidio son el juez cívico del municipio de Salina Cruz y el comandante de la policía municipal.
Aunque el 24 de agosto también fueron detenidos dos policías municipales, fueron liberados más tarde pues no se comprobó su responsabilidad en los hechos.
Video revela que Abigail sí fue golpeada por policías
Este lunes 26 de agosto, la familia de Abigail difundió en sus redes sociales un video captado el día de la detención de la joven, el cual muestra cómo dos oficiales mujeres ingresan con ella a la Comandancia y la dejan caer al suelo. Luego, la joven se pone de pie, pero nuevamente es sometida.
Las imágenes captadas evidencian además cómo una de las uniformadas sujeta del cuello a Abigaíl y le aplica una llave.
Ante este nueva prueba, la familia exige la detención de quienes aparecen en el video y el esclarecimiento de la muerte de la joven.