La mandataria delineó lo que será su gobierno: anunció que se buscará la reorientación del gasto para darle sentido social; el combate a la corrupción; austeridad; aumentar el presupuesto para las mujeres; atención a comunidades indígenas y, en seguridad pública, apostar por las policías de proximidad.
“Redefiniremos el presupuesto para protección social. Terminaremos el gasto excesivo en publicidad: hacer es mucho más importante que mostrar y difundir, austeridad desde mi oficina. ¡Nunca más un gobierno rico con pueblo pobre¡”, dijo.
“Me comprometo a no permitir negocios al amparo del poder público. Y el que avisa no traiciona, no voy a tolerar ningún acto de corrupción, ni la prepotencia del poder ni que los amigos, los familiares del poder, se sirvan del presupuesto y de las influencias ”, agregó.
En materia de seguridad, anunció que promoverá una transición a un modelo de seguridad ciudadana con la participación activa de la comunidades y un “modelo de policía de proximidad social”
En materia de política social, detalló que se creará una agencia de seguridad alimentaria que coordinara un programa de abasto a bajo costo y una red de comedores públicos de alimentos. Para abatir el desabasto de medicinas, se creará un sistema estatal de información de abasto de medicamentos
Y en educación afirmó que se impartirán clases de inglés en escuelas públicas de todos los niveles para aumentar las capacidades de los quintanarroenses.