Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eliminan uso obligatorio del cubrebocas en Yucatán

El gobierno estatal dio a conocer sobre esta nueva medida que se implementó con la finalidad de evitar más contagios de covid-19.
vie 23 septiembre 2022 09:59 AM
uso de cubrebocas en Yucatán ya no será obligatorio
La medida del uso de cubrebocas.se impuso con la finalidad de evitar más contagios de covid-19.

El estado de Yucatán se suma a los estados en donde el uso de cubrebocas ya no es obligatorio, aunque el gobierno estatal dio a conocer que en algunos lugares se mantendrá esta medida que se implementó con la finalidad de evitar más contagios de covid-19.

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que a partir del próximo lunes 26 de septiembre, el uso de cubrebocas será voluntario, con excepción de hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público, donde continuará siendo obligatorio.

Publicidad

La medida obligatoria del uso de cubrebocas se eliminó en la entidad yucateca debido a que de acuerdo con las más recientes estadísticas, existe una reducción en el número de contagios y fallecimientos por la enfermedad provocada por el virus del Sars-Cov-2.

Yucatán se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico, y las cifras sobre el comportamiento del covid-19 se actualizarán quincenalmente en la página electrónica de la dependencia estatal.

El gobierno estatal recordó que desde el pasado 12 de mayo se dispuso en el estado el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, exceptuando los lugares cerrados, así como en el transporte público y también el retiro de los filtros sanitarios a la entrada de cada lugar y solo se mantienen al ingresar a las escuelas.

Sin embargo, se recomienda, a manera de prevención, continuar con esta medida en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Publicidad

La Secretaría de Salud de Yucatán exhorta a la oblación a actuar con responsabilidad y mantener los hábitos sanitarios básicos, ya que, de registrarse algún repunte importante en los casos, se podría retomar algunas medidas para proteger la salud de los habitantes de este estado.

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad