Las declaraciones por más de seis minutos, en las que el sujeto que se identifica como “El Chueco” se dice inocente, carecen de veracidad y sustento legal, señaló la Fiscalía estatal.
“Lamentamos la reproducción del contenido, cuyo objetivo es confundir a la ciudadanía y desestimar los esfuerzos que los tres órdenes de gobierno realizan por brindar seguridad a la sociedad chihuahuense”, agregó.
Reclaman justicia
La comunidad jesuita en México reclamó el pasado domingo que, a dos meses del asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, siguen sin obtener justicia.
“Reiteramos nuestro llamado a los tres niveles de gobierno para que avancen las investigaciones judiciales, que no se pierdan en los laberintos de la impunidad y que se garanticen las condiciones de seguridad para los pobladores, en una zona donde aún prolifera el miedo”, indicaron los jesuitas en un comunicado.
El caso de los jesuitas asesinados en Cerocahui, en Chihuahua, provocó indignación a nivel nacional, pero también reacciones a nivel internacional. Tras el crimen, el Papa Francisco se pronunció por la violencia en territorio mexicano.
La Fiscalía de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que lleve a la aprehensión de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.