Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hermanos secuestrados por “El Chueco” son localizados. Uno de ellos sin vida

Los hermanos Paul y Armando se enfrentaron en un partido de béisbol con un equipo “patrocinado” por “El Chueco”, quien al ser derrotado inició una disputa con ellos, de acuerdo con autoridades.
jue 07 julio 2022 08:43 PM
fiscalía de chihuahua
Autoridades buscaron durante semanas a los hermanos en Chihuahua.

Autoridades localizaron a los hermanos beisbolistas Berrelleza Rábago, quienes fueron secuestrados por José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, señalado por los homicidios de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, “El Gallo”, y Joaquín César Mora Salazar, “El Morita” , y el del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma.

La Fiscalía de Chihuahua informó esta tarde que fue encontrado sano y salvo Jesús Armando y el cuerpo de Paul Osvaldo. Los dos fueron privados de la libertad el 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, misma fecha en la que Portillo Gil atacó a los religiosos.

Publicidad
292487562_398146872346936_6887281852195045737_n.jpg
Paul fue hallado sin vida.

“Tras varios días de búsqueda y en un esfuerzo conjunto, ubicamos en buen estado de salud al joven Jesús Armando, en un punto de la región serrana de la entidad”, el comandante de la 42 Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas.

El fiscal general de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, detalló que Jesús Armando fue integrado al programa de protección a testigos protegidos y se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía estatal, en donde se le ha brindado atención integral.

“Él recibió asistencia médica, además se le está otorgando atención psicológica y todo lo que sea necesario”, dijo Fierro Duarte.

Por otra parte, en virtud de información aportada por un testigo colaborador y dentro de los trabajos de inteligencia, se ubicó en la zona serrana el punto en donde los responsables ocultaron el cuerpo sin vida de Paul Osvaldo, agregó la autoridad.

Personal especializado llevó a cabo la exhumación del joven de 22 años en el Cerro Colorado, ejido de Cerocahui, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de los dictámenes periciales correspondientes.

Autoridades locales y federales continúan con los trabajos para capturar a “El Chueco”.

Publicidad

El 22 de junio, la gobernadora María Eugenia Campos Galván informó que fueron localizados los cuerpos de los sacerdotes y el del guía de turistas.

Ese mismo día, horas después de que el Papa Francisco se pronunciara por la violencia en territorio mexicano, la Fiscalía de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que lleve a la aprehensión de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad