De acuerdo con la información, las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, señaló que se mantiene activa la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Boca de Catán, hasta la desembocadura del Río Grande, en la frontera México-Estados Unidos.
Además se prevé que el potencial ciclón provoque rachas fuertes de viento y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó desde el viernes por la noche a que se coordinen todas las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil y se mantengan alerta de manera permanente ante el posible impacto de la potencial tormenta tropical.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que –conforme a sus protocolos para la atención de emergencias– está preparada para emprender acciones oportunas ante posibles afectaciones del suministro eléctrico, ocasionadas por el paso del ciclón tropical.
"Ante el pronóstico de la trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se estima que el meteoro impactará en costas del estado de Tamaulipas, hoy por la tarde-noche", planteó.
Al respecto, señaló que ya se han dispuesto 404 trabajadores electricistas, 90 grúas, 102 vehículos y 10 plantas de emergencia, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse.