El gobernador Samuel García celebró en redes sociales las precipitaciones. Llevaba semanas esperando el agua. “Seguiremos estimulando las nubes para que la lluvia no pare”, dijo el mandatario.
“Amor con amor se paga. Dios nos dio una lección. Se vino un aguacero, son señales de que cuando obramos bien, nos va bien. Montemorelos, muchas felicidades y que les caiga mucha agua”, agregó.
García compartió videos de habitantes de Nuevo León que bromean y se bañan con la lluvia. El mandatario también festejó con una fotografía en la que se ve a su esposa, Mariana Rodríguez, jugando bajo la lluvia con varios niños.
Esta misma semana, autoridades advirtieron que había un problema muy grave de falta de agua en Nuevo León. No había llovido ni la mitad del promedio de los últimos cinco años.
Nuevo León sufre una severa sequía que ha reducido el porcentaje de capacidad en sus presas, mientras se mantiene la alerta y los llamados para cuidar el agua.
Por varias semanas, en Nuevo León no se presentaron lluvias, lo que impidió que las presas contaran con el volumen mínimo requerido para soportar los meses de primavera y verano.
El gobernador Samuel García responsabiliza de este problema a la administración pasada, a cargo de Jaime Rodríguez Calderón, por desatender el sistema de aguas y alcantarillado, así como por suspender los mensajes de concientización del cuidado del agua y otros proyectos clave.