Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAID en Edomex: Así puedes consultar los resultados

¿Quieres saber en qué escuela se quedó tu hijo para cursar el siguiente ciclo escolar? Las autoridades del SAID publicaron los resultados.
lun 08 agosto 2022 11:05 AM
resultados SAID 2022 Estado de México
El ciclo escolar está próximo a iniciar en las escuelas públicas del Estado de México.

A partir de este lunes 8 de agosto y hasta el próximo viernes, los padres de familia podrán consultar los resultados SAID 2022 de las solicitudes de preinscripción de las y los aspirantes de nuevo ingreso a educación preescolar y primer grado de primaria para el ciclo escolar 2022-2023 en escuelas públicas del Estado de México.

La Secretaría de Educación del Estado de México, a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), informa que la consulta de resultados está disponible en la página https://edugem.gob.mx/mige/said/consulta-resultados.html

Publicidad

Aquí te decimos paso a paso cómo puedes consultar los resultados.

Una vez adentro, tienes que brindar la siguiente información:

  • CURP o Clave Provisional
  • Folio

Debes de llenar los campos solicitados y el sistema te arrojará la información sobre la institución de educación pública a la que fue asignado el alumno.
De acuerdo con las autoridades mexiquenses, el objetivo de este sistema de asignación anticipado para los alumnos de primer, segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, es garantizar el derecho a la educación para las y los niños que habitan la entidad.

Publicidad

Los trámites de preinscripción e inscripción para las escuelas públicas son gratuitos. Sin embargo, en la mayoría de éstas se solicita una cuota anual para el mejoramiento de infraestructura de las escuelas públicas.

¿Cuándo comienzan las clases en el Estado de México?

Mientras que el nuevo ciclo escolar 2022-2023 iniciará el lunes 29 de agosto y concluirá el miércoles 26 de julio de 2023.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad