“Se tienen resultados históricos de coliformes totales y fecales de enero a julio del 2022, en los que se observan cargas excedentes de estos microorganismos que son un riesgo a la salud humana, por lo que el Gobierno Municipal de Valle de Bravo no otorgará el permiso para la realización del ‘Triatlón Valle de Bravo 2022’. Se realizará en modalidad Duatlón”, aseguró.
El evento deportivo está programado para llevarse a cabo este 30 de julio, sin embargo, la Conagua señaló que las condiciones del lago son un peligro para los competidores en la etapa de natación.
“… se concluye que sería riesgoso para la salud llevar a cabo la actividad de natación, por lo cual no podremos pronunciarnos sobre la viabilidad de la misma, pero si el Comité Organizador decide realizarla, tomando en consideración el pronunciamiento de la citada Federación, deberán tomar las precausiones necesarias, bajo su responsabilidad, eximiendo de toda responsabilidad a la Conagua ", enuncia el documento enviado a Núñez Ponce por parte de la Cuenca de Aguas del Valle de México.