"Se autollaman ‘autodefensas comunitarias’ y que fueron constituidas, se los digo, según los datos que se tienen, en las líneas de actuación que vino a dar y enseñar ese famoso doctor Mireles de Michoacán, cuando recorría el país", dijo Barbosa Huerta en rueda de prensa.
Explicó que las investigaciones también se enfocan en determinar la legalidad de este grupo, pues presuntamente usurpaban funciones de policías, usando armas sin permisos.
"Yo quiero decirle a todos los poblanos que es inadmisible para la vida institucional del estado, la existencia de grupos armados de particulares que actúen como fuerzas del orden. Es inadmisible", advirtió el gobernador.
Hasta este viernes no se había confirmado el número de heridos, el mandatario solo había adelantado que estaban en la identificación de las personas y que era un número indeterminado de lesionados.
El enfrentamiento en el que asesinan a líder de autodefensas
El ataque comenzó alrededor de las 15:00 horas del miércoles 20 de julio en dicho entronque, en donde horas más tarde fue hallada una camioneta calcinada.
Pobladores reportaron la presencia de hombres armados que dieron alcance a los autodefensas, matando en el lugar a seis, incluido el líder del grupo Fuerza Territorial Poblana, Eloy Merino Mendoza.
Aunque el gobernador no mencionó el nombre del cartel que participó en este enfrentamiento, extraoficialmente se sabe que Los Rojos operan en esta zona de la Mixteca.